Martes, 18 de Noviembre de 2025

ddt2
Martes, 18 de Noviembre de 2025
El fenómeno esloveno asegura que en el último año ha aprendido a conocer dónde está su límite físico y necesita un material adecuado para poder sacar toda su potencia

Pogacar pide a UAE que le fabriquen una bici adecuada para sus "esfuerzos imposibles": "Subiendo a 25-30 km/h ya no me vale una escaladora clásica"

Tadej Pogacar aumenta de manera escandalosa año tras año los vatios que mueve en las etapas de alta montaña y esta evolución ha provocado que el ciclista esloveno le pida a su equipo que transmita a Colnago, su proveedor de bicicletas, que diseñe un modelo que se adapte a sus características de pedaleo.

 

[Img #63777]

 


Esa petición ha llevado al mítico fabricante de bicicletas a diseñarle la Y Bike, un modelo más aerodinámico que la tradicional de escalada. "Ahora subimos a 25–30 km/h los grandes puertos. Necesito velocidad aerodinámica". 

 

 


Otra petición de Tadej Pogacar a Colnago es que trabaje para reducir gramos sin perder rigidez ni comportamiento. El tetracampeón del Tour de Francia asegura que la Y Bike todavía tiene margen de mejora: "Si bajamos el peso, puede ser la bici definitiva".

 

 


Pogacar reconoce que ha aprendido a pedalear de una manera más económica, eficiente y sabiendo aprovechar al máximo su potencia: "He ido hacia un pedaleo más ágil, aumentando la cadencia y reduciendo el torque. Eso me ha permitido mantener esfuerzos largos sin fatiga muscular acumulada".

 

[Img #63778]

 

 


El fenómeno esloveno asegura que en el último año ha dado un enorme salto de calidad y ha aprendido a exprimir más y mejor su potencial:  "Tengo muy claro que la mejor manera de protegerse es exponerse, que el camino más seguro hacia la victoria pasa por abrir la carrera desde lejos y reducir el margen para la táctica ajena. Después del Tour, supe que el ciclismo ya no se corría igual".

 

 


El pasado Tour cambio la manera de entender el ciclismo: "Vi que podía sostener esfuerzos que parecían imposibles. Ahora he visto hasta dónde puedo llegar. A partir de ahí, supe que atacar desde lejos era la forma más segura de ganar".

 

 

Pogacar entiende que, en general, en el futuro "el ciclismo ya no se decidirá casi nunca al final. Todo va más rápido. Todo es más duro. Hoy las diferencias se hacen cien kilómetros antes, no en los últimos quinientos metros".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.