Se filtran imágenes de la bicicleta que llevará el ciclista esloveno la próxima temporada con algunos cambios impactantes respecto a los modelos de sus rivales
Tras la radical reducción del tamaño de las bielas, Pogacar diseña su nueva Colnago con otro cambio sorprendente para aumentar su rendimiento en 2025
Pogacar busca mejoras en todos los aspectos posibles y uno de ellos es en el material con cambios en el diseño de su bicicleta Colnago.
Tadej Pogacar no solo tiene un talento descomunal, sino también un sentido del detalle que le hace buscar sin descanso cualquier aspecto que le haga mejorar. Uno de los aspectos en los que más ha trabajado en los dos últimos años es en el material. Uno de sus decisiones más sorprendentes fue pasar de las tradicionales bielas de 172,5 mm a unas de 165 mm para sacar más potencial a su manera de pedalear al poder incluir un novedoso plato de 55x40.
Hace dos días se filtó una imagen de la que puede ser la Colnago Y1RS, la bicicleta con la que competirá el tricampeón del Tour de Francia la próxima temporada incluyendo algunos cambios radicales en su diseño solicitados por el genio esloveno.
![[Img #60924]](https://diariodeltriatlon.es/upload/images/12_2024/2009_colnago-1-min.jpg)
Se han colocado las ruedas lo más cerca posible del marco
En las imágenes borrosas que se han filtrado se puede ver cómo los diseñadores han intentado colocar las ruedas lo más cerca posible del marco.
Otro aspecto que sorprende es que la tija del sillín está colocada ligeramente hacia adelante, lo que crea ángulos llamativos. Parece un modelo polivalente, pero con la curvatura de la rueda trasera, el modelo también tiene características de una bicicleta aerodinámica.
La presentación mundial de este nuevo modelo de competición de Colnago se hará ll próximo 9 de diciembre y como adelanto tan solo muestran lo que parece un manillar aero en sombra bajo el lema "construida para desafiar el viento".
Aumento de inversión en tecnología
El cuadro está formado por un triángulo trasero muy compacto y una parte frontal en forma de diamante. La horquilla y el manillar dan continuidad a un conjunto de formas salvajes con sobredimensiones y ángulos radicales.
Las ruedas Enve y el grupo Shimano Dura-Ace coinciden con el montaje que se esperaría y la forma del manillar también lo hace con la desvelada por Colnago en sus redes sociales. presente en 2024.
En Colnago aseguran que están invirtiendo importantes cantidades de dinero en el desarrollo de nuevas tecnologías y las posteriores pruebas para darle a Pogacar una bicicleta que esté al nivel de su talento.
Tadej Pogacar no solo tiene un talento descomunal, sino también un sentido del detalle que le hace buscar sin descanso cualquier aspecto que le haga mejorar. Uno de los aspectos en los que más ha trabajado en los dos últimos años es en el material. Uno de sus decisiones más sorprendentes fue pasar de las tradicionales bielas de 172,5 mm a unas de 165 mm para sacar más potencial a su manera de pedalear al poder incluir un novedoso plato de 55x40.
Hace dos días se filtó una imagen de la que puede ser la Colnago Y1RS, la bicicleta con la que competirá el tricampeón del Tour de Francia la próxima temporada incluyendo algunos cambios radicales en su diseño solicitados por el genio esloveno.
![[Img #60924]](https://diariodeltriatlon.es/upload/images/12_2024/2009_colnago-1-min.jpg)
Se han colocado las ruedas lo más cerca posible del marco
En las imágenes borrosas que se han filtrado se puede ver cómo los diseñadores han intentado colocar las ruedas lo más cerca posible del marco.
Otro aspecto que sorprende es que la tija del sillín está colocada ligeramente hacia adelante, lo que crea ángulos llamativos. Parece un modelo polivalente, pero con la curvatura de la rueda trasera, el modelo también tiene características de una bicicleta aerodinámica.
La presentación mundial de este nuevo modelo de competición de Colnago se hará ll próximo 9 de diciembre y como adelanto tan solo muestran lo que parece un manillar aero en sombra bajo el lema "construida para desafiar el viento".
Aumento de inversión en tecnología
El cuadro está formado por un triángulo trasero muy compacto y una parte frontal en forma de diamante. La horquilla y el manillar dan continuidad a un conjunto de formas salvajes con sobredimensiones y ángulos radicales.
Las ruedas Enve y el grupo Shimano Dura-Ace coinciden con el montaje que se esperaría y la forma del manillar también lo hace con la desvelada por Colnago en sus redes sociales. presente en 2024.
En Colnago aseguran que están invirtiendo importantes cantidades de dinero en el desarrollo de nuevas tecnologías y las posteriores pruebas para darle a Pogacar una bicicleta que esté al nivel de su talento.




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