Martes, 18 de Noviembre de 2025

ddt2
Jueves, 13 de Noviembre de 2025
Iván García Cortina explica su caso para que la estrella de Lidl-Trek evite repetir los mismos errores

Una estrella de Movistar señala el problema que está frenando a Juan Ayuso: "Yo lo viví en su momento y te pierdes"

Iván García Cortina es un ejemplo de gran talento fallido debido a la presión de las expectativas. El ciclista asturiano reconoce que no supo hacer frente a las exigencias que llegaban desde el exterior y comparte un consejo de veterano para que lo apliquen los jóvenes talentos.

 

 

“Del Toro y Seixas no son los Pogacar del futuro, son ellos mismos. Cada uno debe seguir su camino. Lo mismo pasa con Ayuso o Carlos Rodríguez. Se les ponen expectativas enormes, como que tienen que ser el nuevo Contador, y eso te mete una presión innecesaria", explica el ciclista de Movistar.

 


El ciclista asturiano señala cuál es el problema que puede estar afectando a un ciclista como Juan Ayuso y que amenaza con estancarle: "Yo lo viví. Hay un momento en que te pierdes, no sabes hacia dónde ir, hasta que entiendes que lo importante es disfrutar, cuidarte y trabajar. Si haces eso, los resultados llegan solos”.

 

[Img #63738]

 


Para García Cortina hay que ver el ciclismo como una pasión y no como una profesión: “Lo importante es disfrutar del camino. Porque, si no lo haces, este deporte te pasa por encima”.

 

 

 


Entre los jóvenes talentos que pueden explotar en breve está Cian Uijtdebroeks, que acaba de aterrizar de manera sorprendente en Movistar: “El fichaje de Cian Uijtdebroeks fue una sorpresa total, no sabíamos nada. Pero es un fichajazo. Al final, tener más opciones de líderes es algo positivo para el equipo. Enric y él pueden complementarse muy bien”.

 


Iván García Cortina se muestra ambicioso de cara a la temporada 2026 tras tener buenas sensaciones en la actual temporada: “El año que viene me gustaría empezar un poco más tarde, en Mallorca o Castellón, y quizás debutar en Omán. Luego Roubaix, descansar y preparar bien la segunda parte. Este año acabé con 87 días de competición y sin fatiga mental, aunque sí algo física. Pero me pasa que, cuando paro, me subo por las paredes y ya no sé qué hacer sin montar en bici".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.