Martes, 18 de Noviembre de 2025

ddt2
Martes, 11 de Noviembre de 2025
Luca Guercilena, director técnico del equipo americano, da la cara por la estrella española y resta importancia a su pasado polémico en UAE

Lidl-Trek pone firme al primer 'enemigo' de Juan Ayuso en el equipo: "Va a ser la última vez que se aireen los trapos sucios"

La llegada de Juan Ayuso debía fortalecer al Lidl-Trek, pero en realidad generó tensiones. El director del equipo, Luca Guercilena, responde al malestar inicial y asegura en una entrevista en Cycling News que va a evitar a toda costa que "se aireen trapos sucioes del equipo".

 


Cuando Lidl-Trek anunció la llegada de Juan Ayuso a finales del pasado mes de septiembre, parecía una jugada maestra. Un gran talento español descolocado, un equipo en ascenso y un ambicioso plan para el Tour de Francia: todo apuntaba al siguiente paso hacia la categoría de superequipo.

 

 

"Las quejas no deberían ser tan públicas"

 

 

Sin embargo, entre bastidores, la transición resultó menos fluida de lo esperado. Inmediatamente surgió malestar en el equipo por la nueva dinámica de poder. Y el director técnico, Luca Guercilena, se enfrentó a un nuevo reto: calmar los ánimos.

 

[Img #63723]

 

 

La primera señal de alarma la dio Mattias Skjelmose, el danés ganador de la Amstel Gold Race este año. En una entrevista, comentó que se preguntaba qué implicaría la llegada de Ayuso para sus propias posibilidades en las Grandes Vueltas . Esto resultaba inusual para un equipo que suele basarse en la estabilidad y el respeto mutuo.

 


Guercilena responde ahora de forma sustancial por primera vez: "La llegada de un nuevo líder puede generar cierta tensión. Creo que la reacción de Mattias fue comprensible, aunque no haya sido de mucha ayuda. Las dudas son humanas, pero no tenían por qué ser tan públicas".

 

 

 

"Este no es nuestro estilo"

 

 

El equipo Lidl-Trek se está convirtiendo rápidamente en uno de los más potentes del pelotón. Ha logrado 46 victorias esta temporada y cuenta con el respaldo de una inversión multimillonaria de su principal patrocinador, Lidl. La llegada de Ayuso  se considera el paso definitivo hacia sus aspiraciones en la general del Tour de Francia.

 


Pero ese crecimiento también genera tensiones. Guercilena recalca que no suele comprar grandes nombres: "No es nuestro estilo, pero había que hacerlo. Cuando Ayuso salió al mercado, no pudimos esperar. Si eres ambicioso, tienes que actuar".

 


Mientras tanto, las cosas parecen haberse calmado un poco. Durante la concentración del equipo en Alemania, se resolvieron los problemas iniciales y, según se informa, Ayuso se adaptó rápidamente a la cultura del equipo. Sin embargo, todos saben que la verdadera prueba llegará con la llegada del Tour de Francia, y habrá que tomar decisiones sobre el liderazgo y los roles de liderazgo.

 


Guercilena defiende a Ayuso y está convencido de que en Lidl-Trek se verá su mejor versión: "No me interesa lo que alguien hizo en su equipo anterior, sino cómo se comporta con nosotros. A pesar de las tensiones, el equipo saldrá fortalecido de esta nueva dinámica, estoy seguro".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.