Miércoles, 19 de Noviembre de 2025

DDT
Sábado, 08 de Noviembre de 2025
La leyenda del ciclismo español revela como el Movistar tenía siempre una actitud cobarde contra él y eso le costó a Nairo Quintana lograr la victoria más importante de su carrera “cuando la tenía ganada en sus piernas”

Alberto Contador humilla a Nairo Quintana con una crítica que hará mucho daño en Colombia: “La única orden del Movistar es que fuese mi chuparruedas y eso le privó de ganar…”

Nairo Quintana ha tenido muchos roces con las estrellas del ciclismo español ya que además de no llevarse bien con Alberto Contador también chocó con Alejandro Valverde y Mikel Landa cuando los tres coincidieron en las filas del Movistar.

No es un secreto que la relación entre Alberto Contador y Nairo Quintana nunca ha sido positiva. El ciclista español y el colombiano fueron rivales en el mejor momento de sus carreras y en muchas ocasiones saltaron chispas.

 

Alberto Contador logró ganar 9 grandes vueltas (3 Tour, 3 Giros y 3 Vueltas) pero le quitaron dos de sus triunfos, mientras que Nairo Quintana ganó un Giro y una Vuelta. También logró subirse al podio en el Tour en dos ocasiones pero no se enfundó el maillot amarillo en París.

 

Nairo Quintana ha tenido muchos roces con las estrellas del ciclismo español ya que además de no llevarse bien con Alberto Contador también chocó con Alejandro Valverde y Mikel Landa cuando los tres coincidieron en las filas del Movistar.

 

[Img #63700]

 

Nairo Quintana llego a calificar a Alejandro Valverde de “mal compañero” y a Mikel Landa le quiso dejar claro que él era el líder del Movistar.

 

Alejandro Valverde y Mikel Landa no quisieron entrar al trapo en las provocaciones de Nairo Quintana pero Alberto Contador es de los corredores que no se callan e intentó humillarle al soltar que había perdido la posibilidad de ganar el Tour de Francia por tener una forma de correr muy cobarde.

 

La manera de pensar de Alberto Contador siempre fue compartida por muchos aficionados que calificaban al ciclista colombiano como un ‘chuparruedas’ que nunca lanzaba un ataque.

 

El ataque más duro de Alberto Contador llegó por la actitud que tuvo Nairo Quintana en el Tour de Francia de 2013, una edición que fue ganada por Chris Froome y en la que Alberto Contador acabó cuarto y Nairo Quintana segundo. El ciclista madrileño tiene claro que si en esa edición el colombiano hubiese sido más valiente en las etapas de montaña podría haber ganado a Froome

 

 

El Movistar era bastante previsible conmigo. A Nairo Quintana la única orden que le daban era estar a mi rueda. Y lo hizo muy bien, en la Vuelta España estuvo en su momento y en Formigal consiguió una victoria. Esa manera de correr, un poco conservadora, quizás le privó de ese Tour en 2013, que Nairo lo tenía en las piernas”, sentenció Alberto Contador.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.