Gómez Noya hace oficial su calendario para 2016
Javier Gómez Noya ha hecho oficial su calendario de pruebas para 2016, una año especial para el español ya que buscará ganar el oro olímpico, uno de los pocos logros deportivos que faltan en su excelso palmarés.
El triatleta gallego en una entrevista concedida a La Voz de Galicia confirma que en 2016 hará menos pruebas de las Series Mundiales que en 2015 siempre con los Juegos Olímpicos de Río en la mente. “Empezaré las Series Mundiales en Abu Dhabi, Gold Coast y Ciudad del Cabo, tres pruebas separadas entre sí. Si puedo evitaré ir a Yokohama para entrenar con calma. Haría el Europeo de Lisboa y luego entrenaría desde mayo entre Pontevedra y Lugo, donde puedo tener buenas condiciones, ya hasta los Juegos. Entre junio y julio haría otras dos pruebas del Mundial, en Hamburgo y Estocolmo”, afirma el triatleta gallego.
![[Img #18137]](/media/diariodeltriatlon/images/2015/12/30/20151230094250000018137.jpg)
Una de la prueba en las que no estará Gómez Noya será en la Series Mundiales de Leeds, una prueba que debuta en el calendario y que tendría un morbo especial al ser la casa de los Brownlee. “Por calendario es complicado. Me gustaría poder estar porque será una prueba con mucho seguimiento por todo lo que mueven los Brownlee, pero será complicado”, comenta el gallego.
Gómez Noya renunciará en 2016 al Mundial Ironman 70.3 por problemas de fechas. Lo que si confirma el campeón del mundo de la distancia en 2014 es que si competirá en una prueba Ironman 70.3 a finales de año. “No podré disputar el Mundial de media distancia porque se celebra en Australia diez días después de los Juegos y antes tendría también que clasificarme. Pero sí haré una prueba 70.3 a final de año para clasificarme para el Mundial del 2017 y otra en Barhein importante para mi equipo”, señala el campeón del mundo.
Fuente: www.lavozdegalicia.es