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Miércoles, 28 agosto 2019
Specialized ha utilizado el sistema Driven de transmisión sin cadena y sus resultados son espectaculares en rendimiento y eficacia

Specialized revolucionará el mercado con el uso de la transmisión sin cadena

¿Cuántas veces se te ha [Img #35816]salido la cadena en una subida y has jurado en arameo? Nadie se escapa de esa situación, pero la tecnología ya tiene solución a ese problema. Se llama Driven y es un producto de la empresa danesa CeramicSpeed. 

 

 

El sistema Driven de transmisión directa de CeramicSpeed sin cadena asombró hace un año en la feria Eurobike. Su inclusión en modelos de bicicleta parecía muy complicado pero una marca de referencia como Specialized ha presentado un modelo con esta tecnología que ofrece importantes ventajas.   

 

 

 

 

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Aunque el sistema aún no se va a insertar en ninguna bicicleta a nivel comercial, los avances que ha conseguido CeramicSpeed en su trabajo conjunto con Specialized permiten señalar una comercialización en breve.   

 

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"CeramicSpeed ​​ha logrado con orgullo lo que muchos decían que no se podía hacer. Logramos un tren motriz de [Img #35813]múltiples velocidades con un 99% de efectividad al mismo tiempo que eliminamos la cadena y el desviador trasero. Driven es verdaderamente revolucionario debido a su exclusiva transferencia de energía por elementos rodantes y su eficiencia sin igual. El concepto Driven tiene la capacidad de cambiar la forma en que la industria del ciclismo ve el diseño del tren motriz y la eficiencia del tren motriz ", explicó Jason Smith, director de tecnología de Ceramic Speed.  

 

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Este diseño tiene hasta 13 velocidades y, según la empresa danesa, tiene una eficiencia del 99% y el sistema crea un 49% menos de fricción que el grupo Dura-Ace de Shimano. El conjunto tradicional de cadena y desviador cuenta con 8 puntos de fricción deslizante que se genera a partir de la articulacion de la cadena en estos puntos. El nuevo concepto driven elimina esos 8 puntos de fricción. Además es un sistema más duradero que los tradicionales porque elimina el desgaste asociado con una cadena y un mecanismo frontal y trasero.

 

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El objetivo es  conseguir crear la transmisión más eficiente, más ligera y más aerodinámica jamas construida. Specialized ha probado esta transimisión en el velódromo y se ha comprobado su buena respuesta en velocidades hasta 40 km/h. CeramicSpeed quiere conseguir aprovechar al máximo la fuerza para que el avance de la bicicleta sea sin resistencia, eliminando todo el rozamiento que se genera en los sistemas actuales de transmisión con cadena. El sistema usa 21 rodamientos que a través de un eje, transmite el empuje a un piñón.   

 

 

Specialized ha usado este sistema en su modelo S-Works Venge, el mismo que utilizan Peter Sagan y Javier Gómez Noya. se trata de la bicicleta más avanzada aerodinámicamente del fabricante estadounidense. La marca tiene túnel de viento propio y ha podido [Img #35819]trabajar de manera intensa con esta transmisión y los resultados son muy positivos   

 

 

Después de horas en el túnel de viento, la transmisión sin cadena de CeramicSpeed mejoraba en un 3% la aerodinámica de la bicicleta de carretera Specialized S-Works Venge con respecto a un sistema de transmisión convencional. Dicho de otra forma, el sistema Driven de CeramicSpeed consigue una mejora de 8 segundos en 40 km.  Según Ingmar Jungnickel, Líder de I + D de Aerodinámica en Specialized: "Teniendo en cuenta que ese ha sido el primer intento, parece que el sistema tiene un gran potencial para conseguir nuevas ganancias aerodinámicas en el futuro". 

 

 

Tras los datos arrojados por Driven en el túnel del viento de Specialized, Martin Banke, jefe de la división de Ciclismo en CeramicSpeed ha dicho que: «Desde que lanzamos Driven en Eurobike el año pasado, la capacidad de conducción y el cambio han sido nuestro principal enfoque de I + D y hemos logrado avances increíbles en solo 10 meses. Hemos superado una velocidad de 45 km / h durante las pruebas de carga del ciclista en el velódromo, y hemos tenido avances importantes en un mecanismo de cambio que estamos ansiosos por revelar a su debido tiempo. Ahora esperamos mostrar cómo Driven y los desarrollos que hemos realizado pueden realmente cambiar el futuro de las transmisiones de bicicletas ‘.   

 

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Este producto de CeramicSpeed aún no es una realidad comercial pero su innovador sistema de transmisión apunta a ser el de referencia en el futuro en las bicicletas. Las cadenas pasarán a la historia.

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