La ITU ha hecho oficial los cambios en el reglamento para 2018 en el que destaca la autorización para el uso de los frenos de disco, uno de los temas más polémicos de los últimos años en el ciclismo y el triatlón. “Nuestro equipo ha estudiado todos los casos y posibilidades y ha aplicado nuevas reglas, ha cambiado algunas que estaban obsoletas o las ha actualizado para garantizar las mejores condiciones para todos nuestros atletas. También queríamos ofrecer un espectáculo fantástico y atractivo en cada uno de nuestros eventos, y con esos cambios, estoy seguro de que lo haremos”, afirmó Gergely Markus, Director Deportivo de laITU.
La utilización del uso de los frenos de disco en todas las pruebas oficiales de la ITU será a partir del 10 de enero de 2018.
En el nuevo reglamento también se han modificado las clases del paratriatlón que en 2018 pasará a tener 9 clases a diferencia de las 6 que había en 2017.
Para evitar que los triatletas se retiren de los eventos en las semanas previas, las Federaciones Nacionales solo tendrán 48 horas para hacer sustituciones o retiros
Uno de los cambios está relacionado con la prohibición del uso de dispositivos de comunicación de cualquier tipo, incluidos, entre otros, teléfonos móviles, relojes inteligentes y radios que puedan llevar a la distracción durante una competición. Además, todo tipo de cámaras (incluidas las telefónicas) están prohibidas a menos que la ITU otorgue in permiso.