Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Jueves, 14 diciembre 2017
Te ofrecemos los tres consejos más efectivos para evitarlo o atenuarlo tras salir del sector de natación

Acaba con los mareos en la T1

Salir del agua con la sensación de mareo y descontrol del cueprpo durante unos segundos es uan sensación que han vivido la mayoría de los triatletas.  Se llama Intolerancia ortostática es un complicado nombre que significa simplemente que después de la natación sentirás mareos porque tus músculos no pueden ayudar al corazón a que éste bombee la sangre (y por tanto el oxígeno) por todo el cuerpo. Es una experiencia habitual pero existen trucos para eliminar ese mareo o, al menos, atenuarlo en gran medida.  

 

 

[Img #26714]

 

 

 

El más efectivo y repetido entre muchos triatletas se basa en el mejor uso de las piernas mientras se están nadando los últimos metros del sector de natación. Los músculos de las piernas son los más grandes del cuerpo por lo que cuanto más se muevan las piernas, más oxígeno se quemará. 

 

 

[Img #26713]

 

 

La solución es sencilla y la tienes que aplicar en los últimos 50 metros de la natación. Es necesario aumentar tu acción de patada para que fluya más sangre a tus piernas y pies. Esto reducirá el drenaje rápido de sangre en la cabeza y también preparará tus piernas para la transición a correr. 

 

 

Pasos cortos y rápidos

 

 

 

[Img #26715]Eso sí, patear más rápido no significa que nades más rápido, pero sí te ayudará a evitar que se 'vaya' la cabeza al salir del agua.

 

 

 

Otro consejo es que mantengas tu cuerpo lo más plano y alto sobre el agua y patear lento con un mayor uso de la cadera.  

 

 

 

Otro consejo de los expertos es que debes seguir moviéndote en vez de parar completamente. Nada más salir del agua hay que dar pasos cortos a buen ritmo para ayudar a que el corazón bombee sangre a la cabeza.

¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados.
Powered by FolioePress