Asegura que ofrecerán más seguridad y se diseñarán con formas más redondeadas y menos cortantes
Specialized anuncia que en dos años "todas las bicicletas de carretera se fabricarán con frenos de disco"
¿Eres partidario de las bicicletas de carretera con frenos de disco? Los triatletas y cicloturistas están muy divividos en cuanto a esta opción, pero según el presidente de Specialized, Mike Sinyard, ese debate acabará dentro de dos años, ya que no tiene dudas de que todas las bicicletas a partir de 2019 integrarán los frenos de disco, aunque con notables avances respecto a los actuales.
![[Img #23073]](upload/img/periodico/img_23073.png)
Los fabricantes están trabajando intensamente para acabar con la peligrosidad que han presentado los discos de freno y se están fabricando de forma más redondeada para que sean menos cortantes. Aunque sobre la propuesta que estudia la UCI de cubrirlos, aseguró que eso "hace que se calienten aún más", otra queja de los ciclistas sobre este mecanismo.
"Traerán más seguridad"
"Mi feeling personal es que el freno de disco está trayendo la seguridad porque no hay más control y se puede bajar de la montaña con el freno cuando lo necesite en lugar de arrastrar el freno hasta el fondo para hacer la velocidad más lenta",
afirma el ejecutivo de Specialized.
Specialized ya ha presentado una versión de la Specialized Venge VIAS. Su peso es de sólo 8,1 kilógramos y según Peter Sagan, que es quien la ha probado y competido, ofrece las mismas prestaciones que las bicicletas sin ese tipo de tecnología y, además, han superado el problema del peso que era uno de los prioncipales hándicaps.
El debate está servido. ¿Te gusta esta tendencia?...
¿Eres partidario de las bicicletas de carretera con frenos de disco? Los triatletas y cicloturistas están muy divividos en cuanto a esta opción, pero según el presidente de Specialized, Mike Sinyard, ese debate acabará dentro de dos años, ya que no tiene dudas de que todas las bicicletas a partir de 2019 integrarán los frenos de disco, aunque con notables avances respecto a los actuales.
Los fabricantes están trabajando intensamente para acabar con la peligrosidad que han presentado los discos de freno y se están fabricando de forma más redondeada para que sean menos cortantes. Aunque sobre la propuesta que estudia la UCI de cubrirlos, aseguró que eso "hace que se calienten aún más", otra queja de los ciclistas sobre este mecanismo.
"Traerán más seguridad"
"Mi feeling personal es que el freno de disco está trayendo la seguridad porque no hay más control y se puede bajar de la montaña con el freno cuando lo necesite en lugar de arrastrar el freno hasta el fondo para hacer la velocidad más lenta", afirma el ejecutivo de Specialized.
Specialized ya ha presentado una versión de la Specialized Venge VIAS. Su peso es de sólo 8,1 kilógramos y según Peter Sagan, que es quien la ha probado y competido, ofrece las mismas prestaciones que las bicicletas sin ese tipo de tecnología y, además, han superado el problema del peso que era uno de los prioncipales hándicaps.
El debate está servido. ¿Te gusta esta tendencia?...
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117