La Wilier Triestina Zero.6 presenta un cuadro de sólo 680 gramos , pesa menos de 6 kilos en total y es el sueño de cualquier aficionado al que le gusta escalar
La bicicleta por la que suspiran Froome y Contador
La Wilier Triestina Zero.6 es la bicicleta con la que disfrutarían al máximo ciclistas como Alberto Contador o Chris Froome. Esta 'máquina' de última generación es la herramienta perfecta para todos aquellos que disfrutan en las escaladas. Sin embargo, su peso perjudica a los profesionales, ya que al tener un peso por debajo de los 6 kilos, no puede ser utilizada en competición, donde el límite está en 6,8 kilográmos pero ofrece a los amateurs una experiencia inolvidable en cuanto a ligererza.
![[Img #22773]](upload/img/periodico/img_22773.png)
El cuadro de esta bicicleta es increíblemente ligero, aunque no el que más del mercado. El fabricante ha conseguido rebajar hasta los 680 gramos el peso, por debajo de los 690 de la Trek Emonda SLR y sólo 13 gramos más pesada que la segunda más ligera del mundo, la Cervelo Rca (sólo el marco cuesta 9.800 euros). Todas ellas, sin embargo, siguen lejos de la VIAL evo ULTRA con un marco de sólo 660 gramos, fabricada por la empresa alemana AX.
Los fabricantes reconocen que "no es difícil eliminar 100 gramos de un cuadro estándar. Lo hemos hecho muchas veces en el curso de los años. Pero quitar 100 gramos de un cuadro que pesa menos de 800 es muy difícil y hasta parece imposible. Es casi el 15% del peso total. Todo esto ha sido posible aprovechando dos años de investigaciones, tests y pruebas en la pista. Una nueva fibra de
carbono llamada DIALEAD™ producida por Mitsubishi Japan mezclada con un nuevo proceso productivo nos ha permitido alcanzar esta meta de peso. Pero el mayor desafío ha sido combinar la ligereza con la gran maniobrabilidad y la facilidad de conducción que distinguen a nuestros productos en el mundo. Así pues, no se trata solo de la investigación sobre el peso sino también del proceso productivo y los detalles constructivos del cuadro. Zero.6 se propone con un solo acabado en carbono opaco, calcomanías brillantes y acentos plateados.
![[Img #22771]](upload/img/periodico/img_22771.png)
El reto tecnológico de la marca era reducir el peso del marco desde los 800 gramos a los 680. Una reducción impresionante de un 15% que se ha conseguido gracias al trabajo de los ingenieros japoneses de Mitsubishi. Sólo habrá 200 bicicletas, por lo que si e enamoras de ella debes ponerte rápido a comprarla.
PRECIO
Montado con
- Campagnolo Super Record: 9.000 € (ruedas Campagnolo Shamal Mille)
- Shimano Dura-Ace Di2: 10.000€ (ruedas Mavic Ksyrium PRO SL Exalith)
- SRAM RED eTap: 10.000 € (ruedas Mavic Ksyrium PRO SL Exalith)
![[Img #22775]](upload/img/periodico/img_22775.png)
La Wilier Triestina Zero.6 es la bicicleta con la que disfrutarían al máximo ciclistas como Alberto Contador o Chris Froome. Esta 'máquina' de última generación es la herramienta perfecta para todos aquellos que disfrutan en las escaladas. Sin embargo, su peso perjudica a los profesionales, ya que al tener un peso por debajo de los 6 kilos, no puede ser utilizada en competición, donde el límite está en 6,8 kilográmos pero ofrece a los amateurs una experiencia inolvidable en cuanto a ligererza.
El cuadro de esta bicicleta es increíblemente ligero, aunque no el que más del mercado. El fabricante ha conseguido rebajar hasta los 680 gramos el peso, por debajo de los 690 de la Trek Emonda SLR y sólo 13 gramos más pesada que la segunda más ligera del mundo, la Cervelo Rca (sólo el marco cuesta 9.800 euros). Todas ellas, sin embargo, siguen lejos de la VIAL evo ULTRA con un marco de sólo 660 gramos, fabricada por la empresa alemana AX.
Los fabricantes reconocen que "no es difícil eliminar 100 gramos de un cuadro estándar. Lo hemos hecho muchas veces en el curso de los años. Pero quitar 100 gramos de un cuadro que pesa menos de 800 es muy difícil y hasta parece imposible. Es casi el 15% del peso total. Todo esto ha sido posible aprovechando dos años de investigaciones, tests y pruebas en la pista. Una nueva fibra de carbono llamada DIALEAD™ producida por Mitsubishi Japan mezclada con un nuevo proceso productivo nos ha permitido alcanzar esta meta de peso. Pero el mayor desafío ha sido combinar la ligereza con la gran maniobrabilidad y la facilidad de conducción que distinguen a nuestros productos en el mundo. Así pues, no se trata solo de la investigación sobre el peso sino también del proceso productivo y los detalles constructivos del cuadro. Zero.6 se propone con un solo acabado en carbono opaco, calcomanías brillantes y acentos plateados.
El reto tecnológico de la marca era reducir el peso del marco desde los 800 gramos a los 680. Una reducción impresionante de un 15% que se ha conseguido gracias al trabajo de los ingenieros japoneses de Mitsubishi. Sólo habrá 200 bicicletas, por lo que si e enamoras de ella debes ponerte rápido a comprarla.
PRECIO
Montado con
- Campagnolo Super Record: 9.000 € (ruedas Campagnolo Shamal Mille)
- Shimano Dura-Ace Di2: 10.000€ (ruedas Mavic Ksyrium PRO SL Exalith)
- SRAM RED eTap: 10.000 € (ruedas Mavic Ksyrium PRO SL Exalith)
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