Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Sábado, 07 de Mayo de 2016
Alberto Rodríguez no dudó en tirarse al las heladas aguas del río Miñor en Galicia en una sesión inesperada de natación

Salió a entrenar para un medio ironman...y acabó salvando de morir ahogado a un conductor que cayó al río

Alberto Rodríguez es un triatleta aficionado que se prepara para afrontar su primer medio ironman el próximo mes de septiembre. Lo que no se esperaba es que el día que le tocaba una tirada larga de carrera a pie acabaría con una sesión inesperada de natación en el río Miñor on el agua gélida a 10 grados de temperatura.

 

 

En un momento de su entrenamiento de running junto al río vio cómo caía un coche tras un accidente. Tras verlo no dudó un instante y se lanzó al agua. "En ese momento no pensé nada, tan solo en ayudar", manifestó tras ser atendido en el servicio de urgencias de A Xunqueira.

 

Alberto relata que "iba corriendo por el paseo de Baiona, enfrente mismo del lugar del accidente. Escuché el golpe y vi caer el coche. Crucé la carretera y me asomé pero no vi el vehículo porque estaba debajo del puente, así que me tiré desde un lateral y nadé hacia allí. Entonces vi salir al chico y le pregunté si había más personas en el coche. Apenas podía hablar. Me contestó qu[Img #19135]e no y ya me tranquilicé. Lo acerqué al pilar del puente y enseguida llegó la Policía. Nos tiraron una cuerda con un arnés pero no fui capaz de atarlo. Teníamos mucho frío y él estaba rígido también por el nerviosismo. Después vinieron los bomberos y uno se descolgó y ya conseguimos sujetarlo para que lo subieran".

 

Este héroe gallego afirma que tras su acto ejemplar sólo tenía en su mente a su hijo, al que debía haber ido a recoger al colegio: "Ni me enteré de lo que hice. Lo único que pensaba era que quería calzarme y vestirme para ir a ducharme. Tenía muchísimo frío. Y, sobre todo, saber si habían recogido a mi hijo. Yo tenía que ir a buscarlo a clases de inglés a las 17.00 y el accidente ocurrió a las 16.20. De hecho, cuando estaba en el agua, le pregunté la hora a un policía y le pedí que buscara mi teléfono y que llamase a la familia para que se ocupase. Había dado el móvil a alguien que encontré por el camino antes de tirarme al agua".

 

Tras su gesta, Alberto seguirá con su entrenamiento para su desafío triatlético: "Siempre he practicado deporte. Corro o hago ciclismo cuando puedo. Pero precisamente me he inscrito en la piscina de A Ramallosa para perfeccionar la natación. Quiero participar en septiembre en el medio ironman de Vigo, en O Vao, y no se me da bien nadar. Me tiré al agua después de una hora de carrera y estaba muy acalorado, pero la corriente me ayudó a llegar hasta el chico. Me costó mucho más llegar después a la orilla".

 

Fuente y foto: Faro de Vigo

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.