Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

DDT
Martes, 13 de Noviembre de 2012
Se une a Iván Raña, Bevan Docherty y Courtney Atkinson

Simon Whitfield, otra estrella de la ITU que se pasa a los ironman

Si hay un deportista que ha hecho grande la distancia olímpica ese ha sido Simon Whitfield. Este canadiense de 37 años, que disputó en Londres sus cuartos Juegos Olímpicos, quiere clasificarse para Río 2016. En esa cita tendría ya 41 años y dejaría una marca casi imbatible, ya que pensar que en un deporte de la exigencia del triatlón olímpico alguien alguna vez pueda llegar a disputar 6 Juegos Olímpicos parece impensable. De todas formas Whitfield es realista y sabe que será muy difícil clasificarse. “Todavía no lo tengo decidido ya que sería muy difícil poder llegar con 41 años pero no lo descarto”, afirma el oro olímpico en Sídney 2000.

[Img #8007]

Estos son sus planes de futuro pero Whitfield quiere probar en otras distancias y dejará aparcada la olímpica en 2013, algo que ha sido confirmado por la Federación Canadiense. Whitfield tiene un palmarés de lujo con un oro en Sídney 2000 y una plata en Pekín 2008,  10 campeonatos de Canadá, 14 victorias en la Copa del Mundo y un oro en los Juegos de la Commonwealth. “He tenido una gran carrera y he podido estar muchos años haciendo lo que me gusta pero ahora toca hacer cambios”, afirma Whitfield.

 

Esto no es un adiós de la distancia olímpica, lo único que quiere hacer Whitfield es compaginar varias modalidades. El canadiense quiere empezar a probarse en la media distancia antes de dar un posible salto a las pruebas ironman. “Quiero hacer carreras de distancia medio ironman. Son pruebas diferentes a las olímpicas pero también son carreras muy competitivas. Quiero tomar nuevos desafíos en los próximos años”, afirma Whitfield

 

Asume que ya no puede competir al nivel de los Brownlee y Gómez Noya

Simon Whitfield tuvo un accidente en el sector de ciclismo que le obligó a retirarse en los Juegos de Londres pero el canadiense es realista y reconoce que aunque no hubiese pasado nada no podría haber luchado por estar en el podio. “Si yo no hubiese tenido el accidente no habría estado disputando las medallas. Los Brownlee y Gómez Noya están a un nivel superior al resto. Estos triatletas han colocado el triatlón a otro nivel, a día de hoy son inalcanzables”.

 

Whitfield se une a otras estrellas de la ITU como Iván Raña, Bevan Docherty y Courtney Atkinson que ha decidido probar en la media y la larga distancia en 2013.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.