En el hospital de Colorado donde tratan a Lukas Verzbicas están alucinados con el triatleta estadounidense. Hace cinco semanas entró en la UCI del centro médico con un pronóstico muy negativo y 35 días después le han dado el alta tras un proceso de recuperación que el cirujano Roger Nagy no termina de comprender. Lo ve casi como un milagro de la naturaleza ya que cuando se diagnosticaron sus graves dolencias "veía su futuro en una silla de ruedas o como mucho ayudado con unas muletas para poder andar".
Sin embargo, el cirujano asegura que "Lukas no nos deja de sorprender cada día. Se ha tomado su recuperación como si fuera una competición. Su alma de triatleta le ha ayudado mucho". Tanto, que el propio Verzbicas ya se ha puesto como plazo para volver a competir: finales de 2013.
El triatleta estadounidense está convencido que en poco más de un año estará en condiciones de volver a ser un deportista de elite. Teniendo en cuenta que en el tremendo golpe de bicicleta sufrió la desviación de un 20% de la médula espinal a partir de la T6 y que los fragmentos de la fractura impactada las fibras nerviosas de la médula espinal, ponerse ese plazo demuestra la increíble capacidad del ser humano para franquear barreras casi imposible.
Ahora lo que más tendrá que trabajar son los déficits neurológicos que le han quedado y que afectan severamente a su movilidad. Para el futuro inmediato, Verzbicas continuará la rehabilitación neurológica ambulatoria en el hospital, mientras que realizará la rehabilitación física en el Centro de Entrenamiento Olímpico, donde vive. El lunes pasado, por ejemplo, ya se le vio en una imagen haciendo ejercicios en una cinta anti-gravedad cinta. "Una vez que podamos recuperar el control motor a través de un reentrenamiento neuromuscular, entonces podemos fortalecer ley darle la resistencia necesaria para volver al deporte ", asegura Dustin Nabhan, director del USOC de la atención clínica multidisciplinar.
zen | Domingo, 16 de Septiembre de 2012 a las 23:39:14 horas
a esto le llamo yo una noticia de verdad, interesante y currada, enhorabuena por el trabajo
Accede para responder