Miércoles, 19 de Noviembre de 2025

ddt2
Martes, 21 de Octubre de 2025
Alex Carera, agente del ciclista esloveno, explica como el tetracampeón del Tour de Francia ha renunciado a mucho dinero para no comprometer su felicidad y su rendimiento

"Pogacar ha renunciado a tener ya 50 o 60 millones en el banco porque..."

Alex Carera, el todopoderoso agente italiano que maneja la carrera de Tadej Pogacar, asegura en una entrevista con Marca como su representado ha decidido renunciar a muchos millones de euros en ingresos "para ser mejor ciclista y vivir más feliz".

 

[Img #63575]

 


El agente italiano describe su trabajo como un puente hacia la felicidad de Pogacar: "Mi trabajo no es que gane más, sino que sea feliz. A veces hay que aceptar ganar un poco menos para vivir mejor. Tadej podría tener 50 o 51 millones más en el banco pero eso no cambia nada. Lo que cambia es estar bien contigo mismo”. 

 

 

"Un corredor feliz rinde más"

 


Para Alex Carera convertir a Pogacar en una mina de oro no tiene sentido si eso va a afectar a su equilibrio emocional:  “Si un corredor está feliz, rinde más y eso es lo que obsesiona de verdad a Tadej. Quiere disfrutar de su deporte, no hacerse rico con él".

 

 

El agente italiano agradece a Pogacar que haya confiado en él desde hace años: "Trabajar con él es un honor. No solo porque es el mejor, sino porque detrás del campeón hay una persona excepcional. Intentamos cumplir los sueños de la gente, estar cerca del público. Eso es lo que más importa". 

 

 

 

[Img #63574]

 

 

Carera apunta que “la temporada de Tadej ha terminado muy bien y ya piensa en 2026. Cada temporada necesita nuevos estímulos, pero siempre con equilibrio. En el UAE Team Emirates lo saben: habrá una primera reunión en Abu Dabi y después, en el retiro de Benidorm, se definirá su calendario. El secreto es escuchar a todos y mantener la armonía entre el hambre del campeón y las necesidades de una estructura tan grande”. 

 


El aspecto de Pogacar que más destaca Alex Carera es que "sigue siendo el mismo chico que conocí hace años. Claro que ahora tiene más responsabilidad: cuando te piden cien fotos, puedes decir cien veces sí, pero cuando son cinco mil, cuesta más. Aun así, en su día a día, en su manera de tratar a la gente, sigue siendo el mismo Tadej”. 

 

"El 95% de las llamadas que me llegan no puedo responderlas"

 

 

Carera reconoce que el interés por conseguir que Pogacar sea imagen de muchas marcas es impresionante, pero su objetivo es limitar al máxima esa faceta de su carrera: "Recibo muchas llamadas y el 95% son imposibles de atender. Hoy mismo, mientras estábamos en Andorra, había solicitudes para cuatro eventos distintos: uno en Sudáfrica, otro en Ecuador, otro en Estados Unidos y otro aquí. Todo el mismo día. Es así siempre”. 

 

 

 


Pogacar tiene claro que la prioridad está en lo deportivo y no en lo económico: "Para hacer una gran temporada hay que hacer un gran invierno. Entrenar, descansar, recuperarse física y mentalmente. Sin eso, no hay milagro que valga”. 

 


Carera señala la clave en la vida de Pogacar que le hace tener los pies en la tierra siempre: “Tadej vive con la persona que le hace sentir bien. Es muy feliz pasando tiempo con Urska, en Mónaco, ver una película, una serie o simplemente quedarse en casa. Esas cosas lo hacen ser Tadej. Porque para ella él es Tadej, no Pogacar; y para él, ella es Urska, no Zigart, la deportista. Esa normalidad los protege, los equilibra". 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.