Miércoles, 19 de Noviembre de 2025

ddt2
Jueves, 16 de Octubre de 2025
Los 55.000 inscritos de la prestigiosa carrera francesa serán los primeros en todo el mundo a los que se les nieguen ambas posibilidades en las mesas de avituallamiento

Ni botellas ni vasos de agua, la Maratón de París prohíbe ambas opciones e 'inventa' un nuevo modelo de hidratación en carrera

La búsqueda de la sostenibilidad ha llevado a los maratones de todo el mundo a tomar decisiones que en muchos casos no han sido del agrado de los maratonianos populares que consideran que salen siempre perjudicados.

 

 

Actualmente no hay prueba de 42,195 kms que no haya sustituido las botellas que se ofrecieron durante décadas en los avituallamientos para cambiarlas por vasos de agua que son el azote de los corredores, quienes se quejan por su falta de practicidad, al ser muy difícil poder aprovechar todo el agua mientras se correr.

 

 

[Img #63540]

 

El mundo del maratón va a vivir un nuevo capítulo en la forma de ayudar a hidratarse en carrera en 2026 con la sorprendente decisión tomada por la prestigiosa Maratón de París, donde sus 55.000 inscritos se encontrarán con unas mesas de avituallamiento singulares que les van a dejar algo descolocados.

 

 

La prueba francesa prohibió hace varios años las botellas de agua y las sustituyó por vasos, pero en 2026 no permitirá ni una ni otra opción. En las mesas de avituallamiento habrá agua para que los maratonianos se hidraten, pero sin ofrecer ninguna manera de transportarla.

 

 

Varias opciones que deben llevar encima los corredores

 

 

Los organizadores obligarán a que cada corredor se lleve desde casa una soft flask, uno de esos recipientes flexibles que tanto se ven en el trail, un vaso plegable o incluso un chaleco o mochila de hidratación que sumar a todo el equipamiento para correr.

 

 

 

 

Según explica Runnersworld, en París ya han ideado un plan de hidratación a varios niveles para que en cada punto de suministros numerosos voluntarios rellenen los recipientes de los corredores y fuentes que en solo dos segundos dispensarán entre 350 y 400 mililitros de agua. La Maratón de París promete también aumentar el número de avituallamientos y puntos de suministros, hasta que aparezcan cada 2 ó 2,5 kilómetros después del punto de la media maratón.

 


Los corredores tendrán que perder algo más de tiempo para poder hidratarse, ya que tendrán que pararse para rellenar sus botellas y tendrán un grave problema si se les olvida llevarlas en carrera o se les cae y no la encuentran. Ente esta situación no sería una mala idea que los acompañantes que suelen seguir la carrera en varios puntos lleven una botella de recambio...por si acaso.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.