Miércoles, 19 de Noviembre de 2025

DDT
Martes, 30 de Septiembre de 2025
El ganador del Tour de Francia en 1988 reconoce que el esloveno no tiene rivales y que “el único enemigo de Pogacar es el propio Pogagar”

Pedro Delgado le manda un aviso a un “hinchado” Pogacar: “Tadej eres una bestia pero puedes cometer el mismo error que cometió otra leyenda del ciclismo y dejó de ganar”

Pedro Delgado señala que otra leyenda del ciclismo como es el eslovaco Peter Sagan cometió este error y es cuando comenzó su decadencia como ciclista.

Tadej Pogacar sigue firmando exhibiciones que le convierten en el mejor ciclista del mundo en la actualidad y ya puede entrar en el debate si es el mejor ciclista de todos los tiempos, un puesto que en estos momentos ocupa la leyenda belga Eddy Merckx.

 

Otras leyendas del ciclismo, en este caso el español Pedro Delgado, han opinado sobre la forma en la que gana Tadej Pogacar. Para el corredor segoviano el principal enemigo del ciclista esloveno es él mismo ya que puede empezar a pensar que ganar es demasiado sencillo.

 

“Tadej Pogacar es una bestia. Siempre habrá algunos que duden, pero lo que es una bestia. Ahora mismo el único rival que tiene es el mismo, y el peligro para que deje de ganar está en que vea que ganar es tan fácil que se disperse”, comentó el ganador del Tour de Francia en 1988.

 

[Img #63419]

 

Pedro Delgado señala que otra leyenda del ciclismo como es el eslovaco Peter Sagan cometió este error y es cuando comenzó su decadencia como ciclista.

 

“El eslovaco lo ganaba todo, lo hacía tan fácil que llegó un momento en el que se empezó a distraer, que si la separación de su exmujer, que si viajes exóticos, que si probar en otras disciplinas... Cuando quiso darse cuenta ya no ganaba y no sabía por qué”, comenta el ganador del Tour de Francia en 1998.

 

Para Pedro Delgado la única forma que puede pasar para que Tadej Pogacar deje de ganar es que el propio ciclista esloveno se relaje ya que sus rivales no pueden ganarle.

 

 

[Img #63420]

“Solo veo que a Pogacar le pueda pasar algo así, para que no esté ahí ganándolo todo en los próximos cinco años...”, comenta el ciclista segoviano.

 

Pedro Delgado recuerda que a él le pasó algo parecido en 1989 cuando se sentía superior a todos los ciclistas del pelotón.

 

“Yo en el 89 me sentía el Pogacar actual... Me acuerdo en una etapa de la Vuelta, que entonces era en mayo, y que íbamos subiendo un puerto y que me dio por mirar para atrás, y digo si vamos 25 ya solo, y le pregunto a mi compañero, qué ha pasado, y me dice, no ves que vamos todos con el gancho... Y me iba todo hinchado yo. Digo qué bueno soy y que bien estoy", bromeó Delgado

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.