Miércoles, 19 de Noviembre de 2025

ddt2
Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Así es la brutal Specialized S-Works Shiv TT que de serie tiene un valor de 13.000 euros y con los componentes que llava el ciclista belga sube hasta los 30.000 euros

Evenepoel dobló a Pogacar ayudado por un espectacular bicicleta con un cuadro que está valorado en ¡8.000 euros!

Remco Evenepoel se convirtio en triple campeón mundial contrarreloj y dobló a Tadej Pogacar rodando  sobre un modelo personalizado de la Specialized S-Works Shiv TT, una bicicleta que de serie en su versión premium por componentes se vende en cerca de 13.000 euros y que en la versión exclusiva para el fenómeno belga pasa de los 30.000 euros.   

 

[Img #63356]

 

 

Solo el cuadro de esta maravilla de la marca estadounidense tiene un precio de ¡8.000 euros!. Se trata  de un modelo que presenta un cambio en la geometría de la parte delantera, con una horquilla nueva. .El cuadro, como no podía ser de otra forma en una S-Works, se ha confeccionado con la exclusiva fibra de carbono S-Works FACT 11r carbon. 

 


En este modelo de la  Shiv, Specialized ha conseguido que sea mucho más eficiente aerodinámicamente reduciendo incluso el marco en casi 500 gramos  gracias a perfiles de tubo más pequeños. Esto supone una ventaja que se puede traducir en vatios gratis y algunos segundos sobre sus rivales.  

 

 

La bicicleta de Remco presenta unos componentes ‘top’ a precios que se escapan a la gran mayoría de ciclistas aficionados.  Destacan las imponentes ruedas Roval (marca, como sabrás, perteneciente a Specialized), con una delantera Roval CLX y una trasera Roval 007 lenticular, personalizadas para el corredor belga. Los neumáticos los firma Specialized: los Turbo Cotton suelen ser los elegidos. El coste de ambas ruedas en la versión personalizada que le han diseñado al ciclista belga superan los 4.000 euros. 

 

 


El tubo diagonal, gran novedad y clave en el rendimiento

 


Una característica clave es el tubo diagonal que, según Specialized, es más liviano y rígido que el de la Shiv de la generación anterior, y al mismo tiempo es lo suficientemente estrecho como para quedar oculto en términos de resistencia detrás de la rueda delantera.     

 

[Img #63357]

 


La mayoría de las bicicletas de contrarreloj tienen un tubo de sillín que envuelve estrechamente el borde delantero de la rueda trasera para controlar el flujo de aire en esa área, pero si miras la bicicleta de Evenepoel verás una sección inferior poco profunda del tubo de sillín y un gran espacio.    

 


La rueda de disco Roval 321. de Specialized clave para el rendimiento de la Shiv no necesita estirar el tubo del sillín, lo que significa que el tamaño del tubo puede reducirse.     

 


Una tija de sillín aerodinámica se encaja en el tubo del sillín y se mantiene en su lugar mediante una abrazadera interna a la que se accede desde el tubo superior.  

 

 


Transmisión Dura-Ace Di2 de Shimano con un imponente doble plato (54-40)

 

 

Como muchas bicicletas de carreras de alta gama en estos días, la Shiv está diseñada únicamente con frenos de disco. Specialized dice que el rendimiento aerodinámico general se ve impulsado por la ausencia de pinzas de freno en la corona de la horquilla y en los tirantes, áreas que luego se pueden moldear para minimizar arrastrar. Parece que Evenepoel tiene un rotor de disco de 160 mm en la parte trasera y uno de 140 mm en la parte delantera. 

 

 


La transmisión corre a cargo de la Dura-Ace Di2 de Shimano, con un imponente doble plato (54-40). Los frenos, evidentemente, corresponden a la misma serie: se instalan discos de 140 mm, suficientes para una modalidad en la que no son especialmente usados. De esta manera se gana unos gramos a la báscula. 

 

 


El manillar en una sola pieza y las extensiones ajustables, fabricados en fibra de carbono, ayudan al corredor a llevar la posición idónea. El sillín, también suministrado por Specialized, es un exclusivo (y caro) S-Works Power fabricado con tecnología 3D y un polímero líquido que dan como resultado un diseño tipo panal. 

 


Ficha técnica  S-Works Shiv TT Evenepoel 

 


Cuadro: S-Works FACT 11r carbon

 

Transmisión: Shimano Dura-Ace Di2 

 

Frenos: Shimano Dura-Ace Di2 (140 mm)


Ruedas: (D) Roval CLX (T) Roval 007 //

 


Neumáticos: Specialized Turbo Cotton 

 

Manillar: Specialized Shiv TT Integrated bar/stem aerobar


Sillín: S-Works Power

 

Tija sillín: S-Works Venge Aero

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.