Miércoles, 19 de Noviembre de 2025

DDT
Martes, 16 de Septiembre de 2025
El atleta español se quedó alucinado con el tiempo en el último kilómetro del atleta francés en la final del mundial de 10.000 que le valió para ganar a todos los atletas africanos y colgarse el oro

Chema Martínez: “Los atletas blancos estábamos condenados al fracaso y a que los africanos nos matasen pero ese último km. de Jimmy Gressier…”

El atleta español alucinó con lo que hizo el francés Jimmy Gressier ya que hasta su triunfo todos los atletas blancos estaban condenados al fracaso en este tipo de distancias.

En la final de 10.000 metros del Campeonato del Mundo de Atletismo de Tokio el atleta francés Jimmy Gressier hizo historia al convertirse en el primer atleta no nacido en África que se colgaba el oro en esta prueba en los últimos 43 años.

 

Chema Martínez se quedó sorprendido al ver la final ya que nunca había visto a tantos atletas blancos luchando por las medallas en una final de 10.000 metros.

 

“La prueba fue espectacular. Yo no había visto a tanto atleta europeo en la pelea de una final de 10.000 metros desde hace muchísimo tiempo. La verdad es que ha sido de las cosas más espectaculares”, comenta la leyenda del atletismo español.

 

[Img #63283]

 

El atleta español alucinó con lo que hizo el francés Jimmy Gressier ya que hasta su triunfo todos los atletas blancos estaban condenados al fracaso en este tipo de distancias.

 

“Que un atleta blanco estuviese peleando con los atletas africanos en una final de un 10.000 era algo impensable. Todos los atletas blancos estábamos condenados al fracaso ya que los atletas africanos nos mataban en los últimos kilómetros”, comenta el campeón de Europa de 10.000 metros.

 

[Img #63284]

 

Chema Martínez se quedó alucinado que un atleta blanco pudiese correr el kilómetros final de un 10.000 en 2’26’’, un tiempo más propio de un 1.500.

 

“En la parte final de la carrera no sólo se vio a atletas europeos, también el estadounidense Nico Young estuvo en disposición de plantar cara a los africanos. Lo que ha hecho el francés ha sido una grandísima noticia y ha sido tremendo. Logró correr el último kilómetro en 2’26’’que es una auténtica barbaridad. Esto lo que va a hacer es motivar a todos los atletas europeos y blancos porque ya se puede soñar en ganar a los africanos si se dan carreras que no sean muy rápidas”, comenta el atleta español.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.