Martes, 18 de Noviembre de 2025

ddt2
Domingo, 14 de Septiembre de 2025
Quedó eliminado en las series clasificatorias con su peor marca en esa distancia desde que tenía solo ¡16 años!

Ingebrigtsen admite que pecó de soberbio tras firmar un ridículo histórico en la prueba de 1.500 metros del mundial: "Nunca pensé que podía hacerlo tan mal"

La estrella noruega llegó con un entrenamento muy escaso para brillar en una prueba como el 1.500 de un Mundial y lo pagó caro.

Jakob Ingebrigtsen pecó se soberbia en el Campeonato Mundial de Atletismo y acabó pagándolo muy caro. Acudió a la cita de Tokio sin haber competido en todo el año debido a una lesión recurrente en el tobillo y firmó un ridículo histórico para alguien que dice citarse solo con la historia y desprecia a sus rivales al considerarles inferiores.

 


El fenómeno noruego vivió una situación vergonzosa para alguien con un ego tan descomunal.  Cayó eliminado en las series del 1.500 tras ser octavo (pasaban seis a semifinales) con 3:37.84, la peor marca desde que en 2017, con solo 16 años, firmó 3:39. 

 

 


Tras su fiasco reconoció que no supo calibrar sus limitaciones en una prueba muy exigente: "No lo pensé dos veces al apuntarme. Desafortunadamente, hoy tenía los pies pegados al suelo".

 

[Img #63264]

 


La estrella del atletismo noruego, que tiene una medalla de oro olímpica y dos medallas de plata en el Campeonato Mundial en los 1.500 metros, aceptó con resignación su desastroso rendimiento: "Por supuesto que estoy decepcionado, pero esa probablemente sea la realidad ahora, desafortunadamente".

 

 

"Estuve mucho peor de lo que pensaba"

 

 

En la última vuelta, quedó muy claro que Ingebrigtsen estaba lejos de su nivel habitual: "Estuve muy mal. Mucho peor de lo que pensaba y quizás esperaba. Creo que 5000 metros es más realista para mi estado de forma actual. Tiene requisitos ligeramente diferentes".

 

 


Jakob Ingebrigtsen señala que los 1.500 metros requieren un entrenamiento más específico a alta velocidad, algo que no ha podido realizar debido a la lesión: "Uno hace lo mejor que puede. Pero tengo que ser realista, ya que no he entrenado tanto como debería desde abril. Simplemente tengo que aprovecharlo al máximo. No soy de los que se acuestan y se ríen. Tengo que levantarme e intentar caminar en la elíptica. Ahora no me alcanza para los 1500 metros, pero tengo fe en que puede ser mejor para los 5000 metros".

 

 


La estrella noruega espera mejorar su rendimiento en los 5.000 metros pero el golpe recibido en las pruebas de clasificación de 1.500 le hacen albergar más dudas de las que pensaba hace unos días:  "Claro, ahora soy más escéptico que antes del intento. No pensé que me iría tan mal. Pero también podría ser que hoy haya tenido un mal día y algo insignificante lo que lo haga tan malo. He entrenado mejor que esto, así que fue un poco sorprendente".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.