Viernes, 12 de Septiembre de 2025

DDT
Jueves, 11 de Septiembre de 2025
El ciclista estadounidense lanza una dura crítica a un deporte en el que se perdona a muchos dopados y se les llega a poner en un altar mientras que a otros se les hunde y se busca destrozarles la vida hasta fuera del ciclismo

Armstrong: “A todos ciclistas dopados de la historia se les ha permitido seguir con sus vidas, salvo a tres apestados que se llaman Lance Armstrong…”

Lance Armstrong cree que a Jan Ullrich, Marco Pantani y a él se le trato de forma diferente ya que muchos dopados pudieron seguir con sus vidas pero los únicos a los que se trató como apestados fueron a ellos.

Lance Armstrong y Jan Ullrich protagonizaron uno de los duelos más espectaculares en el Tour de Francia. El ciclista alemán finalizó segundo en tres de los siete triunfos del estadounidense en la ronda gala, algo que en condiciones normales habría provocado una enemistad pero sucedió todo lo contrario ya que son grandes amigos y sienten una admiración mutua.

 

Lance Armstrong y Jan Ullrich concedieron una interesante entrevista a ‘Zeit Magazin’ en el que dieron su opinión sobe una generación oscura del ciclismo en las que les tocó competir.

 

Jan Ullrich reconoce que Lance Armstrong fue el único amigo que hizo en el ciclismo y señala que es muy diferente a lo que piensa la gente de él.

 

"¿Si Armstrong y yo terminaríamos siendo amigos? Por el amor de Dios, no. No podría haberlo imaginado, pero nunca me interesó mantener amistad con el resto de ciclistas. Cuando conocí a Lance me di cuenta que es diferente a su imagen. No es frío ni arrogante y tiene un corazón enorme”, comenta el ciclista alemán.

 

[Img #63231]

 

Lance Armstrong también dio su opinión sobre Jan Ullrich, una persona a la que califica como generosa y agradable.

 

“Que odiaba al resto de ciclistas es mucho decir. Pero luego cuando ves a Jan con otras personas es agradable, no finge. Me encanta su personalidad, es amigable y generoso. Y es todo lo contrario a mí, un tipo muy agradable. No soy así salvo en mis círculos más cercanos”, comenta el ciclista estadounidense.

 

Lance Armstrong reconoce que competir frente a Jan Ullrich le obligó a ser mejor ciclista y que era al único ciclista que admiraba.

 

“Di lo mejor de mí gracias a Jan. Pasé noches sin dormir por su culpa y eso se traslada a todo mi equipo. Durante años fue una de las personas más importantes de mi vida. Solo tenía este rival. ¿El resto? No les tomaba en serio. ¿Si le tenía miedo? ¿Tú que crees? Cuando veía fotos suyas en primavera preguntaba: '¿Ha engordado en invierno? ¿Cómo puede estar tan en forma? Era una obsesión", comenta el ex heptacampeón del Tour de Francia.

 

 

[Img #63232]

Lance Armstrong cree que a Jan Ullrich, Marco Pantani y a él se le trato de forma diferente ya que muchos dopados pudieron seguir con sus vidas pero los únicos a los que se trató como apestados fueron a ellos.

 

“Jan y yo éramos iconos en nuestros países. Yo porque había superado el cáncer e inspiré a muchas personas. Jan porque fue el primer alemán en ganar el Tour. Suena poco modesto, pero éramos los más grandes del ciclismo a nivel mundial y éramos parte de esa generación de mierda. Mientras el resto de ciclistas que se doparon pudieron seguir trabajando, a Jan, a mí y a Marco Pantani se nos trató como apestados. Ese es el precio que pagas cuando eres el mejor en un deporte, eres un símbolo. Me llevó 10 años de lucha salir de este agujero. Eso fue duro. Y por eso no dejé solo a Jan cuando se sentía mal”, comenta el ciclista estadounidense.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.