Jueves, 11 de Septiembre de 2025

DDT
Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El pentacampeón del Tour de Francia ha participado en carrera míticas como la Titán Desert pero son experiencias que no repetiría mientras que si disfruta entrenando cientos de kilómetros sobre el asfalto y subiendo puertos

Induráin desvela las razones “por la que sigue disfrutando del ciclismo en carretera y no le engancha la MTB y el gravel”

Miguel Induráin reconoce que sigue disfrutando del ciclismo y a diferencia de otros corredores cuando se retiran no ha querido probar en ningún otro deporte que están muy de moda como el running o el pádel.

A Miguel Induráin se le ha visto en los últimos tiempos compitiendo en pruebas de mountain bike como la Titán Desert pero el genial ciclista navarro reconoce que él y la MTB no se llevan bien aunque le toca probar material por sus compromisos comerciales.

 

“Yo el material nuevo que sale lo pruebo. Me han invitado a pruebas vintage con bicicletas de cuando corría, pero no me gusta. He hecho gravel, bici de montaña. Lo he probado siempre, pero nunca me ha convencido. Rodar en bici de montaña por caminos de mi zona en Navarra sí que me gusta, pero prefiero no hacer demasiados senderos. ¡Bajo, eh! Sobre todo hago más bici de montaña en invierno porque voy más despacio por el bosque y no paso tanto frío. Como tengo eventos de bici de montaña, me he animado, pero no me va demasiado. El barro y el agua no me gustan. Salgo para disfrutar”, comenta el pentacampeón del Tour de Francia.

 

Miguel Induráin pasa de ser seguir las modas y por ese motivo cuando sale con la MTB sigue utilizando los cuernos en el manillar que se usaban antaño en este tipo de bicicleta, unos cuernos que ahora no usa nadie pero al navarro le da igual.

 

“Yo los uso porque me resultan cómodos. Todos me dicen que se enganchan a las ramas, pero yo intento pasar poco a poco, no me voy jugando el tipo. Yo no estoy acostumbrado a ir cogido siempre con una misma posición. En la bici de carretera te aferras a la cruz del manillar, arriba de las manijas de freno y debajo con los cuernos. Me gusta ir cambiando. Tengo esta costumbre y siempre las traigo. También voy en pedales de carretera con la bici de montaña. No me gusta la sensación de movimiento en el pie. Cosas de viejo. Pero aquí me dijeron que en algún punto debería andar y he venido con las zapatillas de montaña”, comenta la leyenda del ciclismo.

 

Miguel Induráin reconoce que sigue disfrutando del ciclismo y a diferencia de otros corredores cuando se retiran no ha querido probar en ningún otro deporte que están muy de moda como el running o el pádel.

 

“Disfruto yendo en bici. En Pamplona tenemos algo de tráfico, pero llegas rápido a las montañas: el Prepirineo es mi área de entrenamiento. No me voy tan lejos como iba antes, pero me gusta hacer mis kilómetros. Disfruto de la bicicleta y del paisaje. Cuando tengo tiempo salgo a rodar. Es el único deporte que practico: no voy al gimnasio, ni voy a correr, ni juego a pádel ni a fútbol. Hago bicicleta y me gusta mantenerme en forma”, comenta el ciclista navarro.

 

Fuente: ARA

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.