Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

ddt2
Lunes, 08 de Septiembre de 2025
Desde el coche del equipo le convencieron para evitar una pelea tras un accidente provocado que le llevó a llegar a duras penas a meta tras 56 kilómetros de puro sufrimiento

Así paró Movistar a Javier Romo cuando iba directo a pegarse con el activista propalestino que le tiro de la bicicleta: "Javier, Javier, por favor..."

El ciclista de movistar perdió los nervios y estuce cerca de pegarse con un activista propalestino que le tiró de la bicicleta.

Quedaban 56 kilómetros para llegar a la meta de la etapa 15 de la Vuelta a España con final en la localidad gallega de Monforte de Lemos cuando surgió de entre los matorrales de una orilla de la carretera un tipo con una bandera de Palestina con la intención de meterse en medio del pelotón profesional.

 


Un guardia civil se percató rápidamente de la acción y fue a interceptarle a toda velocidad. La consecuencia de este impresentable ejercicio de estupidez para boicotear la carrera fue una fea caída del ciclista español Javier Romo que en ese momento iba escapado junto a un nutrido grupo de ciclistas.

 

[Img #63182]

 


Las imágenes de televisión captaron la caída y cómo segundos después, preso de la rabia y la impotencia por el accidente provocado por un insensato, el ciclista de Movistar se olvidaba de los dolores por el golpe y comenzaba a correr en dirección al activista.

 


Justo ahí se cortaron las imágenes y los aficionados que estaban presenciando la carrera por televisión se quedaron con la incertidumbre de saber qué es lo que ocurrió entre el ciclista y el activista impresentable.

 


Javier Romo iba cegado a toda velocidad para cazarle y golpearle pero en ese momento desde la radio del equipo que escuchaba a través de su pinganilla le intentaron calmar. "Javier, Javier, por favor, para".

 


Según se ha desprendido de fuentes internas del equipo navarro, desde el coche del equipo lograron calmarle y le convencieron de que buscar venganza no era un buen camino, ya que podrían, incluso, llegar a sancionarle pese a ser claramente la víctima de un acto violento.

 


Lo que escuchó por la radio y la ayuda del guardia civil presente le llevaron a recoger de nuevo la bicicleta y terminar la etapa. Eso sí, las consecuencias del golpe le llevaron a pedalear con muchas dificultades durante más de hora y media y acabar una etapa, que podía haber ganado, a casi 14 minutos del ganador.

 

 

Carlos Canal, compañero de Romo en Movistar, desveló en la meta que su compañero de equipo en el Movistar Javier Romo, que se cayó tras un incidente, al intentar un manifestante propalestino llegar a la carretera por donde discurría la etapa de la Vuelta, que tiene "un golpe muy fuerte" y "está bastante dolorido".

 


"Ha sido una caída bastante fea", dijo el corredor gallego, quien espera que Romo se "recupere" aprovechando que este lunes es día de descanso porque "es una buena baza" para intentar la primer victoria del equipo español en la carrera.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.