Domingo, 07 de Septiembre de 2025

DDT
Domingo, 07 de Septiembre de 2025
En el año 2011 el ciclista madrileño tenía casi cerrado su fichaje por el Movistar pero sucedió algo que lo rompió todo el acuerdo

Alberto Contador desvela la razón por la que se negó a ir al Movistar… y Alejandro Valverde tuvo la culpa

Contador veía que el Movistar siempre apostaría por otro gran líder en la figura de Alejandro Valverde, algo que para él era un problema

Uno de los sueños del Movistar siempre fue tener a Alberto Contador en sus filas pero el genial ciclista madrileño tenía claro que no era la mejor opción para sus intereses. El ganador de 7 Grandes Vueltas (2 Tour, 2 Giros y 3 Vueltas) fue contundente cuando Miguel Echavarri se puso en contacto con él cuando comenzó a destacar como estrella del ciclismo. 

 

Contador veía que el Movistar siempre apostaría por otro gran líder en la figura de Alejandro Valverde, algo que para él era un problema ya que su elección era estar en un equipo en el que sólo se apostase con él en las Grandes Vueltas. El madrileño no iba desencaminado ya que el Astana con Lance Armstrong y él como líderes en el Tour de Francia de 2009 acabó como el rosario de la aurora.

 

“Le contesté al Movistar que no es bueno tener dos gallos en el mismo corral”, comenta el ciclista pinteño.

 

[Img #63175]

 

El año que más cerca estuvo de recalar en el Movistar fue en 2011 tras abandonar el Astana tras sus conflictos con Lance Armstrong y Johan Bruyneel pero decidió recalar en el Saxo Bank rechazando la oferta del Movistar.

 

Esos años fueron muy duros para Contador ya que dio positivo por clembuterol y le desposeyeron de su triunfo en el Tour de Francia de 2010 y del Giro de Italia de 2011, este último ya ganado con los colores del Saxo Bank.

 

[Img #63176]

 

Eusebio Unzúe, director del Movistar, dio una versión diferente a la Alberto Contador y afirma que el madrileño quería fichar por el ellos pero los tiempos y los acontecimientos lo cambiaron todo.

 

“Quisimos los dos, tanto Alberto como nosotros, pero los tiempos no jugaron a favor de él. Fue casualmente con la llegada y la confirmación del patrocinio de Telefónica en agosto de 2010 para el año 2011. Teníamos el visto bueno por ambas partes, pero no teníamos la confirmación de Telefónica. Entonces a Alberto le pusieron una fecha para confirmar su continuidad en el equipo en el que estaba e hizo que se comprometiera. Estuvimos muy cerca y solo fue cuestión de quince días”, comenta Unzué.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.