Sábado, 06 de Septiembre de 2025

ddt2
Miércoles, 03 de Septiembre de 2025
El prestigioso maratón que forma parte de los 'Seven Majors' acaba con una norma estúpida para conseguir una importante cantidad de dinero de uno de sus anunciantes

La Maratón de Berlín dejará, por fin, a sus 50.000 inscritos correr escuchando música o un podcast...pero con una condición impuesta por un millonario patrocinador de la carrera

La Maratón de Berlín ha decidido acabar con una prohibición sin ningún sentido en el running popular actual.

En los maratones cada vez es mayor el número de corredores populares que participan con sus auriculares puestos para hacer más ameno el sacrificio de 42,195 kilómetros y replicar la manera en la que suelen entrenar, ya sea escuchando música, podcast o lo que les apetezca. Esa imagen ya es habitual en ese tipo de pruebas de larga distancia....salvo en la Maratón de Berlín.

 

[Img #63126]

 


Hasta ahora la prestigiosa prueba alemana que forma parte del selecto grupo de los 'seven majors' prohibía taxativamente que sus inscritos pudieran hacer uso de auriculares con el pretexto de que condicionaban su seguridad en caso de que tuvieran que ser avisados de algún riesgo ene l circuito. Esa norma que muchos consideraban estúpida ha sido eliminada para la edición de 2025 que se celebrará el próximo 21 de septiembre. Eso sí, habrá que cumplir con una condición pactada con un millonario patrocinador que ha impuesto su propia regla.

 

 

Berlín permitirá a los participantes usar auriculares siempre qeu estos sean abiertos  Esta decisión marca un cambio en la restricción que impedía a los corredores escuchar música durante el maratón, vigente durante décadas. Con la aprobación del uso de este tipo de gadget, la carrera sigue una tendencia internacional imparable.

 

 

El patrocinador manda y decide el tipo de gadget

 

 

Mark Milde, director de carrera, señala que "con los auriculares abiertos, obtienes lo mejor de ambos mundos: seguridad y ambiente”. Señaló que muchos corredores ya entrenan y compiten con auriculares, por lo que la aprobación oficial es un cambio bienvenido.

 

[Img #63127]

 


Christian Jost, director ejecutivo de la Maratón de Berlín, afirmó que la decisión es un hito: "Aporta claridad, y eso es positivo. Nadie tiene por qué sentirse obligado a justificarse. La música se ha convertido en una parte mucho más integral del running hoy en día que antes, y con ello, su popularidad ha crecido".

 


Este cambio viene obligado por la llegada de un millonario patrocinador en la prueba que fabrica auriculares óseos que no tapan los oídos y solo se podrán llevar ese tipo de gadgets. A quien se le vea con otro tipo de auricular se le parará para advertirle de su posible descalificación si siguen corriendo con ellos puestos.

 

Los atletas profesionales, por su parte,  siguen teniendo prohibido usar auriculares de cualquier tipo.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.