Martes, 18 de Noviembre de 2025

ddt2
Domingo, 31 de Agosto de 2025
La estrella española aseguró que varios ciclistas de visma le advirtieron sobre la imposibilidad de dejarle escaparse y la estrella danesa lo niega

Vingegaard resta mérito a la épica victoria de Juan Ayuso en la cima de Cerler: "Le dejamos ganar"

El ciclista español tuvo la suerte de encontrarse a un Visma muy ap+atico en la etapa con final en Cerler.

Juan Ayuso firmó en la cima de Cerler una victoria épica y reivindicativa tras haberse derrumbado un día antes en la etapa que acababa en Andorra. La estrella española se escapó casi desde el principio de la séptima etapa y supo administrar sus fuerzas para firmar un triunfo que le devuelve la confianza en si mismo.

 

[Img #63077]

 


A esa victoria se unió un episodio que desveló el ciclista español de UAE y que muestra el alto nivel de tensión entre su equipo y Visma. Ayuso aseguró que varios ciclistas de su gran rival se le acercaron y le recordaron que no le iban a dejar marchar y que se olvidara de atacar porque le iban a aplastar.

 


Ese testimonio de Ayuso fue rebatido ayer por Jonas Vingegaard, quien restó mérito a la gesta del ciclista español al apuntar que su triunfo se debió a una decisión personal de economizar energías para la segunda y tercera semana. "Le dejamos ganar", resumió la estrella danesa.

 


Visma decidió inhibirse en gran parte de esa etapa y ceder el control al Bahrain-Victorious, liderado por el líder Torstein Traeen. Sin embargo, el equipo holandés tomó el control en la subida final. Para entonces, la victoria de etapa ya estaba fuera de su alcance al gozar ayusa de casi cuatro minutos de diferencia.

 

 

[Img #63078]

 

 

"Podíamos ir a ganar la etapa sin problema pero preferíamos ahorrar energía"

 

 

Vingegaard tuvo un buen día, según admitió a Eurosport tras la etapa. También explicó que el equipo no se centró deliberadamente en ganar la etapa. Todo para ahorrar energía y llegar mucho más fuertes a las etapas que consideran claves en los próximos días.

 

 

"Fue un buen día. Intentamos ahorrar energía, así que no hicimos nada. La subida final fue dura, no fue fácil. El equipo hizo un buen trabajo", dijo el danés, que ahora es segundo en la clasificación general.

 

 

Vingegaard fue rotundo al hablar de la escapada de Ayuso: #Si hubiéramos querido, podríamos haber ido a por la victoria de etapa. Sin embargo, queríamos reservar el equipo para la segunda y la tercera semana. Ya son bastante duros. Por eso decidimos no hacerlo".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.