Viernes, 05 de Septiembre de 2025

ddt2
Sábado, 23 de Agosto de 2025
La estrella española acepta su inclusión en la carrera tras la renuncia de pogacar pero tiene un plan que no coincide con el de su equipo

Ayuso envía un mensaje envenenado a su equipo tras imponerle ir a la Vuelta sin apenas preparacion: "Si no tengo opciones de podio no voy a pelear de ninguna manera para ser septimo"

La estrella española de UAE se toma esta edición de la Vuelta sin demasiada presión tras llegar como suplente de otro compañero.

Juan Ayuso llega a esta edición de la Vuelta a España tras serle impuesta su presencia solo un mes antes ante la renuncia de Tadej Pogacar. No ha preparado adecuadamente la carrera y ante este hándicap acude a la carrera con muchas dudas y sin ninguna gana de forzar si su cuerpo no responde a las exigencias de los mejores de la general.

 


"Llego a la Vuelta con mucha ilusión y con muchas ganas. Volver a esta carrera es especial porque s la que mejor me ha tratado. Es mi carrera favorita. Siempre tener la oportunidad de volver a la Vuelta es algo que agradezco mucho", afirmaba en una entrevista con Eurosport.

 

[Img #62966]

 


UAE cuenta con dos líderes pero ninguno llega en un estado de forma óptimo para enfrentarse a un ciclista de la talla de Vingegaard: "En principio llegamos como líderes tanto Almeida como yo pero llevo solo dos días de competición desde el Giro de Italia y han sido unos meses un poco difíciles"

 

 

"Según como me sienta en carerra tomaré una decisión sobre la general"

 


La estrella española no se marca un objetivo claro pero sí se señala un límite que no traspasará: "Quiero ver dentro de carrera como me siento y según eso tomar una decisión. Lo que tengo claro es que no voy a estar peleando por un séptimo puesto".

 

 

Trabajar como gregario de su compañero Joao almeida es una posibilidad que cuenta con muchas posibilidades de ser posible: "Si estoy bien para la general intentaré aspirar al podio y si no ayudaré a Almeida e intentaré ganar alguna etapa".

 


El ciclista alicantino reconoce que llaga corto de forma tras unos meses complicados: "Mi preparación no ha sido buena porque al principio no estaba prevista mi presencia en la vuelta, yo tenía un calendario completamente diferente a este. Todo estaba enfocado en la segunda parte del año hacia el Mundial. Después del Giro iba a tener una preparación más tranquila. Además la caída del giro me afectó bastante a la rodilla y estuve mucho tiempo parado, luego llegó el cambio de ir a la vuelta y tuve que ponerme en forma rápido. Por eso es una incógnita cómo estoy".

 

 

Ayuso niega que su relación con Almeida sea tensa y anticipa que se demostrará en esta Vuelta que puede trabajar perfectamente para cualquier compañero si sus opciones en la general desaparecen: "La gente me pregunta mucho por mi relación con Almeida porque vende más el drama, pero es una relación profesional, cordial. no nos llevamos mal, nos llevamos bien y ojalá tenga yo nivel por pelear por la carrera o el podio y si no es así, estaré encantad de trabajar para él".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.