Domingo, 07 de Septiembre de 2025

DDT
Sábado, 06 de Septiembre de 2025
La leyenda del ciclismo español destrozó al ciclista británico en un puerto que se volverá a subir hoy y que ya forma parte de la historia del ciclismo español

Contador recuerda la Vuelta España en la que destrozó a Froome en La Farrapona: "Cuando vi la señal le metí un ataque..."

En la parte final de La Farrapona Alberto Contador logró dejar a Chris Froome y cruzó la meta con 15 segundos de ventaja más la bonificación, algo que le sirvió para cimentar su primer puesto en la general.

Uno de los grandes de la Vuelta a España es Alberto Contador gracias a sus tres victorias en la carrera. El ciclista madrileño ha dado muchas exhibiciones en los puertos de nuestro país pero uno de ellos fue en La Farrapona, la ascensión final en la etapa de hoy y en el que Alberto Contador dio uno de los golpes definitivos para ganar la Vuelta a España de 2014.

 

En la ascensión final de La Farrapona en la Vuelta a España de 2014 Alberto Contador dio una auténtica lección en este durísimo puerto de 18 kilómetros con pendientes que llegan al 12%.

 

Chris Frooma lanzó ese día un ataque a 6 kilómetros de la meta pero no pudo dejar en ningún momento al ciclista español. Froome lo dio todo en su forma se ascender sentado y Contador, encima de su bicicleta, desmoralizó al ciclista británico. 

 

[Img #62959]

 

En la parte final Alberto Contador logró dejar a Chris Froome y cruzó la meta con 15 segundos de ventaja más la bonificación, algo que le sirvió para cimentar su primer puesto en la general.

 

“Esa fue una etapa importante. Ya lideraba la carrera y sabía que tenía que mantener a raya a Froome, así como a Purito y a Alejandro Valverde, quienes en algunos momentos anteriores de la carrera fueron rivales aún más fuertes que Froome”, recuerda Alberto.

 

[Img #62960]

 

Contador recuerda que Froome fue mejorando en la carrera y ese día en La Farrapona lanzó un ataque muy duro.

 

“Froome, poco a poco, fue mejorando, y luego, en esa etapa, quizás Valverde y Purito no lo consideraron a la altura, Froome lanzó un ataque feroz. Creo que cuando logras sobrevivir al primer y segundo ataque de Froome, sabes que después no te va a dejar atrás. Así que me mantuve a su rueda y, cuando vi la señal del último kilómetro, ataqué para arrebatarle entre 10 y 15 segundos, además de los segundos de bonificación", comenta Contador sobre el hachazo final que le metió a Froome.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.