Miércoles, 19 de Noviembre de 2025

DDT
Jueves, 21 de Agosto de 2025
El ciclista portugués admite que tuvo problemas con la estrella española pero lo terminaron arreglando

Almeida lima asperezas con Ayuso y ve difícil liderar al UAE en la Vuelta por delante del español: “Veremos cómo estoy porque al 100% solo he podido entrenar...”

Para Joao Almeida el gran rival con el que se encontrarán los ciclistas de UAE será Jonas Vingegaard.

Era un secreto a voces que Juan Ayuso y Joao Almeida no tenían una buena relación pero en una entrevista concedida al medio luso ‘A Bola’ el ciclista portugués del UAE ha confirmado que han limado sus asperezas y que ahora tiene una buena relación profesional.


Esta es una buena noticia para el UAE ya que Joao Almeida y Juan Ayuso serán los líderes del equipo en la Vuelta a España y en algún momento se tendrán que ayudar entre ellos.

 

“Hubo algún choque entre nosotros en el pasado, pero las cosas se resuelven siempre en el momento y todo está aclarado. En general nos llevamos bien, y a La Vuelta iremos con el objetivo de tener éxito como equipo. Si podemos jugar con dos cartas para que nuestro rival sufra más, creo que será una gran ventaja”, comenta Almeida. 

 

[Img #62938]

Joao Almeida también reveló que no llega al 100% a la Vuelta a España ya que se tuvo que pasar diez sin tocar la bicicleta cuando abandonó el Tour de Francia. Almeida señala que sólo ha podido entrenar a tope durante dos semana, un tiempo muy corto para afrontar con garantías una gran vuelta.

 

“Eso ha limitado mi preparación para la Vuelta a España. Al final, solo he podido entrenar sin limitaciones y al cien por cien para la carrera durante un par de semanas o un poquito más. De todas maneras, creo que estaré a un nivel físico razonable. Voy a dar el máximo y veremos dónde acabo”, comenta el ciclista del UAE.

 

Para Joao Almeida el gran rival con el que se encontrarán los ciclistas de UAE será Jonas Vingegaard, el que fue el gran rival de Tadej Pogacar en el pasado Tour de Francia.

 

[Img #62939]

 

Joao Almeida no oculta la admiración que siente por Tadej Pogacar y entiende que haya renunciado a disputar la Vuelta a España para tomarse un descanso y y regresar en las clásicas canadienses de Québec y Montréal, el viernes 12 y domingo 14 de septiembre, respectivamente.

 

“Son grandes esfuerzos, muchos sacrificios, y es normal que sufra esa fatiga psicológica. Empezamos muy pronto nuestras carreras y cada año que pasa nos acercamos a la retirada, aunque no sé cuándo llegará. De todos modos, los corredores solemos tener una idea de cuándo retirarnos y luego la acabamos retrasando y retrasando. Esta es la vida que nos gusta. El que está aquí lo hace por pasión por el ciclismo. Es difícil abandonar este mundo”, comenta el ciclista luso.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.