Martes, 18 de Noviembre de 2025

ddt2
Miércoles, 20 de Agosto de 2025
El ganador de la Vuelta a España 2015 cree que el ciclista danés está hipotecando su carrera pcon una rivalidad en la que tiene pocas posibilidades de salir ganador

Fabio Aru aconseja a Vingegaard que "deje de obsesionase con ganar a Pogacar y copie lo que hizo Nibali para ser una leyenda del ciclismo mundial"

El ciclista italiano cree que Vingegaard se está cerrando a ganar muchas carreras de gran nivel solo por confrontar continuamente en el Tour con Pogacar.

Fabio Aru llegó al zenit de su carrera al ganar la vuelta a España de hace justo 10 años. Esa victoria le colocó en el libro exclusivo de grandes campeones que han sido capaces de llevarse una gran vuelta.

 

[Img #62929]

 


El italiano ha concedido una entrevista a la web italiana Tuttobici donde ha analizado la edición 2025 dela gran vuelta española y ha ofrecido un consejo a Jonas Vingegaard, el gran favorito para el triunfo, para que deje de obsesionarse por un rival tan extraordinario como Pogacar y diseñe una carrera al estilo de Vincenzo Nibali, que pasó a la historia como uno de los pocos que ganó la general de las tres vueltas en una época en la que dominaban Froome y Contador.

 


Este año se cumplen exactamente 10 años de tu victoria en la Vuelta a España. ¿Qué recuerdos tienes de 2015?

 


Sigue siendo muy emotivo, y para este aniversario, la Vuelta comenzará en Italia. Seré portavoz de la carrera, así que tendré la oportunidad de estar presente tanto en la salida como en la meta, y será emocionante ver cómo se desarrolla la carrera y quién gana.

 

 

En 2015, terminaste segundo en el Giro de Italia, algo decepcionante, pero luego en España demostraste que tenías lo necesario para ganar una Gran Vuelta. ¿Qué pasó en España?

 


Digamos que cuando logras terminar segundo, siempre esperas terminar primero. Después del Giro de Italia, decidí escaparme. Ni siquiera había competido en el campeonato italiano y ya me estaba preparando para la Vuelta. Teníamos una buena táctica y nos sentíamos bien, pero Dumoulin estaba ahí, luchando hasta el último día, y cuando tienes corredores así, nunca puedes estar seguro de ganar. Intentamos atacarlo toda la semana pasada, y no cedió ni un ápice. Luego, por suerte, incluso con el equipo que tenía, la situación cambió y gané. Cuando gané la Vuelta, probablemente entendí de verdad lo que significa subir al podio como ganador.

 

 

Hablando de las etapas del Piamonte, empezaremos en Venaria y terminaremos en Novara el primer día. ¿Qué recorrido veremos?

 

 

Será una gran celebración dedicada a los ciclistas más rápidos el primer día. El segundo día, con la llegada en Limone Piemonte, tengo curiosidad por ver qué pasa, y no descarto una buena actuación de Ciccone. Sinceramente, no conozco esa zona, pero la tercera etapa será en la zona de Alba, que conozco bien; son lugares increíbles. Luego está Susa, y será prácticamente como correr en casa. Aquí en Limone Piemonte, ya puedo esperar que Ciccone esté en la primera fila, y si está bien, incluso podría llevarse el maillot rojo".

 

 


¿Qué podemos esperar de un ciclista italiano del que todos hablan maravillas por su crecimiento como es Ciccone?

 


Si tuviera que darle un consejo, dado lo que lo conozco y lo que he visto en los últimos años, solo le diría que crea. Es un corredor que ha demostrado que puede lograr excelentes resultados en carreras de un día. El Campeonato del Mundo es difícil este año, pero le diría que se lo piense. Para la Vuelta, quizás le diría que se centre en unas pocas etapas, en lugar de perseguir la clasificación general. En la Vuelta, se encontrará con corredores como Vingegaard, que no dejarán nada en manos de nadie en las grandes subidas.

 

 

El gran favorito para la victoria general es Jonas Vingegaard. ¿Crees que tendrá que preocuparse por algún rival o será una victoria fácil para él?

 


En los dos últimos Tours, quizás ha estado incluso más fuerte que cuando ganó, y este año no ha ganado ni una sola etapa. Ganar la Vuelta también podría ser una forma de quitarse algo de presión. Luego creo que debería centrarse en otros objetivos que no sean ganar a Pogacar e intentar llegar a Lieja, al Giro de Italia u otras carreras de un día donde no se encuentre con Tadej. 

 

[Img #62928]

 

 


¿Le ves obsesionado con Pogacar?

 

 

Algo sí. Tendría que copiar lo que hizo Vincenzo Nibali para tener un histotial de gran leyenda. Debería intentar ganar algo diferente para ampliar su palmarés y liberarse de esta trampa del Tour. También creo que necesita distanciarse de la dualidad Vingegaard-Pogacar, porque al final, Tadej le estorba un poco, y los resultados son los que son. Esta Vuelta puede ganarla, es el favorito, estoy seguro que puede hacerlo bien, pero habrá que ver en qué estado estaba después del Tour y cuánto ha logrado recuperarse.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.