Miércoles, 19 de Noviembre de 2025

DDT
Jueves, 07 de Agosto de 2025
El ciclista del Soudal Quick-Step se quiere centrar en estar en la Vuelta a España y deja claro que no vino con al equipo belga con la idea de que Evenepoel se marchase y le dejase tirado

Landa se pronuncia sobre la ‘jugarreta’ que le ha hecho Evenepoel fichando por el Red Bull-Bora: “La verdad es que vine al Soudal con otro objetivo y no es el momento…”

Landa reconoce que se encuentra con muchas dudas sobre su estado de forma y quiere ir día a día a ver cómo se encuentra.

Mikel Landa ha regresado a la competición en la Vuelta a Burgos tras el grave accidente que sufrió en el Giro de Italia en el que se fracturó una vértebra tras sufrir una brutal caída. “Tenía muchas esperanzas en el Giro y lo que pasó fue un palo muy duro. Luego la lesión fue dura también, que no conocía, y mira que he tenido lesiones. Pero por suerte esta ha sido la primera vez que la tenía”, comenta el ciclista vasco.

 

La idea de Mikel Landa es aprovechar esta carrera para preparar la Vuelta a España, una prueba que se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre y en la que el ciclista del Soudal Quik-Step espera hacer un buen papel.

 

Landa reconoce que se encuentra con muchas dudas sobre su estado de forma y quiere ir día a día a ver cómo se encuentra. “Ahora estoy con muchas dudas, inquietudes de ver cómo me encuentro y si la espalda responde bien, si las piernas responden… Voy a ir día a día”, comenta el ciclista del Soudal Quick-Step.

 

[Img #62777]

 

Mikel Landa reconoce que no ha venido a la Vuelta a Burgos en busca de la victoria y que sólo quiere probarse. “No, no, mi objetivo no es ganar, es otro. Mi objetivo es ver dónde estoy, coger ritmo e ir olvidando lo que ocurrió en la última carrera”, comenta el ciclista alavés.

 

Su principal objetivo es poder estar en la línea de salida de la Vuelta a España. “Todavía el objetivo es estar en la salida de La Vuelta, no me planteo otra cosa ahora mismo. Si consigo estar en la salida creo que me doy satisfecho”, comenta Landa.

 

Landa no tiene ninguna duda que Vingegaard es el favorito para ganar la Vuelta a España. “El Tour se le dio muy bien, aunque se encontró un Pogacar en su mejor versión. Creo que aun así estuvo a muy buen nivel, así que en La Vuelta partirá como favorito”, comenta el ciclista del Soudal.

 

[Img #62779]

 

Sobre el duelo que tendrán en el UAE Juan Ayuso y Joao Almeida, Mikel Landa tiene claro que será la carretera la que marcará quién es el líder del equipo. “Al final, la carretera suele ser buen juez, yo creo que será la que decida. Hay muchos finales en alto, así que las fuerzas marcarán quién puede ser su baza”, comenta el ciclista vasco.

 

Mikel Landa también se pronuncia sobre la marcha de Remco Evenepoel al Red Bull- Bora, una marcha que le convierte en el líder del Soudal Quick-Step, un objetivo con el que no vino al equipo belga. “No pienso en ello todavía. La verdad es que vine aquí con otro objetivo y no es momento de pensar en eso todavía”, comenta el ciclista del Soudal Quick-Step.

 

Mikel Landa le manda un mensaje a los landistas de cara a la Vuelta a España. “No está la cosa ni para ilusiones ni para bromas. El objetivo es intentar estar en la salida de La Vuelta. No estamos para más”, comenta el ciclista vasco.

 

 

Fuente: AS

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.