Martes, 18 de Noviembre de 2025

DDT
Martes, 05 de Agosto de 2025
Este campeón del mundo y uno de los ciclistas mejor pagados del mundo relata como una lesión en la rodilla estuvo cerca de retirarle ya que no veía salida

Una estrella del ciclismo narra cómo ha salido de un infierno: “Un dolor persistente en la rodilla convirtió mi vida en una montaña rusa mental”

Michal Kwiatkowski ha estado 141 días sin poder competir y ha arruinado toda si temporada tras sufrir una caída en la 'Due Mari'.

Michal Kwiatkowski es uno de los mejores ciclistas de la última década. Sus numerosos éxitos entre los que destacan un mundial en ruta, una Tirreno-Adriático, un Tour de Polonia, dos Strade Bianche, una Milán-San Remo, una E3 Saxo Bank, dos Amstel Gold Race, una Clásica de San Sebastián y dos etapas en el Tour de Francia le valieron para que el Ineos le hiciese un contrato de 2,5 millones de euros por año.

 

La estrella polaca ha estado muy cerca de dejar de retirarse del ciclismo por una lesión en la rodilla pero por suerte para Kwiatkowski pudo regresa en la Clásica de San Sebastián tras cinco meses alejado de la competición.

 

Michal Kwiatkowski ha estado 141 días sin poder competir y ha arruinado toda si temporada tras sufrir una caída en la 'Due Mari'. Ahora la estrella polaca espera volver a lo grande en la Vuelta a España e intentar lograr alguna victoria.

 

[Img #62755]

 

Mensaje de Kwiatkowski 


"4 meses y medio después… por fin estoy de vuelta en la línea de salida.


Nunca había pasado por algo así en mi carrera. Un dolor persistente en la rodilla convirtió mi vida en una montaña rusa mental: nueve semanas luchando contra el dolor y buscando respuestas. Un día te sientes en la cima del mundo, y al siguiente te preguntas si ha llegado el final del camino.

 

Después de una larga batalla, finalmente descubrimos que el problema era biomecánico, y no consecuencia directa de la caída, como pensamos al principio.

 

[Img #62756]

 

Gracias enormes a mi entrenador, nuestros fisioterapeutas, médicos y a cada miembro de INEOS Grenadiers. Nunca me dejasteis luchar solo.

 

Y a mi familia: esto fue duro para todos nosotros. Agata, estuviste siempre a mi lado y me diste el mejor apoyo que jamás podría haber soñado. Sin la familia y los amigos, momentos así son muy difíciles de superar.

 

Esta lesión me enseñó paciencia y me recordó lo importantes que son las pequeñas victorias. Ahora tengo hambre por cada dorsal que me ponga.

 

San Sebastián, hecho. Próxima parada: correr en casa, en Polonia, delante de los aficionados polacos; eso es algo especial. Y si todo va bien, la Vuelta a España y un final de temporada fuerte están en el horizonte.

 

Gracias por seguir conmigo. Sigamos escribiendo esta historia".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.