Martes, 18 de Noviembre de 2025

ddt2 1
Sábado, 02 de Agosto de 2025
La manera de morir de Mattia Sella tras acabar en 33 minutos una carrera de 8 kms y cayendo en brazos de su esposa ha conmocionado a la comunidad de running italiano que no da crédito a ese desenlace en un corredor experto que se hacía chequeos habitualmente

"Se ha muerto en los brazos de su mujer nada más cruzar la meta, era un gran corredor, se hacía chequeo, no nos lo podemos creer"

Carlo no da crédito a lo que vio en la meta de la CorrinConca, una carrera popular de 8 kilómetros que se celebra en Thiene (Italia). Formaba parte de un club de running de la zona donde solía compartir entrenamientos con Mattia, pero ya no lo hará nunca más.

 


"Ha cruzado la meta y a solo unos segundos después se ha abrazado con su mujer que estaba muy cerca, pero de repente él se ha convertido en un peso muerto, ella no podía sujetarle. Pensábamos que se había desmayado por una bajada de azúcar o algo parecido pero no despertaba. Se ha muerto en sus brazos, era un corredor experto, no nos lo podemos creer", explica compungido su amigo de entrenamiento.

 

 

La comunidad del running popularitaliano aún se recupera de una tragedia repentina y devastadora, ocurrida ante los ojos de amigos, conocidos y ciudadanos comunes. A pesar de los largos esfuerzos de reanimación, no se pudo hacer nada por Mattia Sella , de 35 años , residente de Conca di Thiene . Falleció al final de la undécima edición de la CorrinConca , una carrera con más de 5.000 inscritos que se celebra anualmente en esa zona de Italia.

 

[Img #62720]

 

 

Parecía una bajada de azúcar pero...
 

 

La tragedia se desató poco después de las 21:00 del jueves 31 de julio, cuando Sella cruzó la meta tras completar el recorrido de 8 kilómetros en 33 minutos . Cerca de las instalaciones deportivas de Robur, se apoyó primera en una barrera, como para recuperar el aliento,  momentos después lleó su mujer y se desplomó repentinamente sobre ella y luego cayó al suelo, inconsciente.

 

 

Inicialmente, se pensó que sufría una bajada de azúcar o un desmayo normal debido a la fatiga, pero pronto se hizo evidente que la situación era mucho más grave: Sella ya no respondía a los estímulos y no respiraba; estaba en paro cardíaco . 

 

 

Los primeros en responder fueron los voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja de Thieme. La RCP comenzó de inmediato y continuó ininterrumpidamente durante varios minutos, hasta que llegó una ambulancia Suem 118 , procedente de urgencias del hospital de Santorso. Los rescatistas continuaron durante aproximadamente 40 minutos con todos los procedimientos necesarios en estos casos, pero lamentablemente, todos los esfuerzos fueron en vano. El corazón del joven dejó de latir y el médico lo declaró muerto.

 

 

Corredor experto y con muy buenas marcas

 


Todo ocurrió ante los ojos de numerosos transeúntes , incluyendo a muchos participantes de la carrera, familiares y residentes del distrito. La noticia se difundió en cuestión de minutos, dejando a los presentes conmocionados. La carrera se detuvo de inmediato , mientras un silencio atónito se apoderó de la meta. La pareja de Mattia también estaba presente , presenciando la escena en directo. Poco después, llegaron su madre y su hermano, conmovidos por la noticia y devastados por el dolor. 

 


Según informes iniciales, Mattia Sella era un corredor experto, con incluso alguna marca por debajo de los 40 minutos en 10 k y que no parecía padecer ningún problema de salud en particular . Si bien la CorrinConca no es una carrera competitiva, se requiere un certificado médico para participar , según lo exige el reglamento.

 

 

De hecho, compañeros de entrenamiento aseguraron que se tomaba muy en serio su afición y cada año era habitual que se hiciera un test de esfuerzo para saber cómo se encontraba.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

  • Rodolfo

    Rodolfo | Sábado, 02 de Agosto de 2025 a las 15:03:46 horas

    Otro más kakunado. Y lo impresentable del tema es que todavía los medios de comunicación se preguntan por qué ha pasado. No me extraña que en las dictaduras la gente normal sea la más peligrosa.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.