Martes, 18 de Noviembre de 2025

ddt2
Viernes, 25 de Julio de 2025
El mito americano no da crédito a como una potencia como España puede estar firmando una actuación tan pobre en esta edición sin un solo ciclista en el top 20 y uno solo en el top 30

Armstrong mete el dedo en la llaga del ciclismo español: "Mendigar por una etapa como Enric Mas es es algo que hace 20, 30, 40 o 50 años nunca habrías imaginado decir"

Al ciclista americano le sorprende la crisis del ciclismo español.

El ciclismo español va a firmar ya sí o sí la peor edición en muchas décadas. A falta de solo tres etapas el ciclista de nuestro país mejor clasificado es Cristian Rodríguez, que se encuentra en una destacable posición 22 para él pero pobre para la que es una de las grandes potencias históricas de este deporte.

 

 


Tras el ciclista de Arkea, los españoles mejor clasificados son Raúl García Pierna, en la posición 30 y Marc soler, en la posición 31, ambos a más de ¡dos horas! del líder. 

 

 


Hasta una leyenda del ciclismo como Lance Armstrong metió el dedo en la llaga cuando habló en su podcast 'The Move' sobre la escapada de Enric Mas hace dos días en la cima del Mont Ventoux. El ciclista americano, que sufrió la superioridad de un genio como Miguel Induráin, no da crédito al solar en el que se ha convertido nuestro ciclismo en esta edición del Tour de Francia.

 

 

[Img #62628]

 

 

El ciclismo español le amargó parte de su carrera

 

 

"Ese día durante unos momentos muy calientes parecía que Enric Mas podía llevarse el triunfo. Podría haberlo logrado. Habría sido la primera victoria de etapa española en 2025. Mendigar por una etapa así es algo que hace 20, 30, 40 o 50 años nunca habrías imaginado decir", apunta sorprendido Lance Armstrong.

 

 


El ciclista americano ha sido uno de los más críticos con el ciclismo español, pero no por su bajo nivel sino más bien por todo lo contrario. Fue víctima del rodillo que imponía en su día Miguel Induráin y se convenció de que debía volver al ciclismo profesional en 2009 porque "un paquete como Carlos Sastre" había ganado el Tour.

 

 


La sorpresa de Lance Armstrong tiene fundamento, ya que no solo hay que valorar la mala clasificación de nuestros representantes en la carrera francesa, sino su escasa presencia, ya que solo diez ciclistas han formaron parte del pelotón en su inicio.

 

 


En descarga de nuestro ciclismo hay que apuntar que la caída con fractura de pelvis posterior de Carlos rodríguez nos ha privado de tener un top ten, ya que el líder de Ineos iba a más y peleaba con mucho empuje por llegar incluso a la novena plaza en una encarnizada batalla con Ben Healy.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.