Sábado, 06 de Septiembre de 2025

ddt2
Viernes, 18 de Julio de 2025
En el equipo holandés no encuentran una explicación al pobre rendimiento de su líder que está arruinando los planes diseñados durante el último año para poner en aprietos a Pogacar

El director de Visma atiza a su lider Jonas Vingegaard por "volverse un poco loco en la subida de Hautacam tras escaparse Pogacar"

Los planes de Visma han saltado por los aires debido al bajo rendimiento de su líder.

 En el equipo Visma están completamente desiorentados y perplejos por la falta de rendimiento de su líder. Jonas Vingegaard no está mostrando el potencial que se le presumía en esta edición del Tour de Francia. La primera gran decepción fue en la contrarreloj llana y la segunda llegó en la primera jornada de alta montaña.

 

[Img #62536]

 


 

 

El plan de Visma para desgastar a Pogacar se ha llevado de manera constante pero parece que a quien más daño ha hecho, más que al ciclista esloveno, es a su propio líder. Grischa Niermann, director deportivo de Visma, criticó a su líder por no haber sabido sacar provecho de un trabajo ejemplar de sus compañeros.

 

 

"No esprábamos esto de Jonas"

 


"Pogacar fue claramente el más fuerte pero no esperábamos esto de Jonas. Ya nos pasó en la contrarreloj. No tenemos una explicación", apuntaba  Grischa Niermann tras acabar la etapa con final en la cima de Hautacam tras ver cómo el ciclista danés perdía dos minutos con su gran rival.

 

 

En Visma consideran que Vingeggard no supo dosificarse en la última ascensión de la primera etapa en los Pirineos y terminó desfondándose: "Jonas se sintió bien todo el día, pero creo que se volvió un poco loco en la última subida. Le dije que hiciera lo suyo, que trazara su propio plan. Y lo hizo. Aun así, terminó segundo. Pero Pogačar fue claramente demasiado fuerte".

 

 

Las palabras del director deportivo de Visma quedan corroboradas con el hundimiento de Jonas Vingegaard en los últimos cuatro kilómetros de Hautacam. En ese tramo rebajó su ritmo de manera alarmante.

 

[Img #62538]

 


¿Esperaba Niermann que Pogacar fuera tan bueno?:  "Claro que no. No esperábamos perder ni dos minutos hoy, pero es lo que hay y tenemos que aceptarlo", dijo. "Intentamos acelerar el ritmo, pero no nos fue muy bien porque Matteo tuvo que abandonar de repente. No podemos mirar a los ciclistas, claro. Entonces bajamos el ritmo. Mantuvimos el plan de atacar con Jonas en la última subida. Solo Pogacar estaba claramente a la altura".

 

 

[Img #62537]

 

 

"Vamos a seguir intentándolo"

 

 

Visma | Lease a Bike siempre quiere seguir luchando , enfatiza Niermann: "Fue un día difícil, pero no nos rendimos, simplemente vamos a seguir intentándolo".

 

 

En el equipo holandés nunca valoraron una posible pájara de Pogacar a causa de las consecuencias de la caída del día anterior: "Lo teníamos claro, nunca pensamos que Pogacar se acobardaría hoy porque ayer se cayó".

 

 

El equipo de Vingegaard está orgulloso de su comportamiento en carrera: "No pudimos haber hecho más de lo que hicimos. En el futuro veremos qué podemos hacer. Actualmente nos enfrentamos a un déficit significativo. Tenemos que ser sinceros al respecto. Pero aún queda mucho por delante. Sin duda, seguiremos siendo competitivos. Pero ahora mismo, el hombre más fuerte lleva el maillot amarillo.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.