Sábado, 06 de Septiembre de 2025

ddt2
Martes, 15 de Julio de 2025
El equipo británico mueve ficha para el futuro tras convencerse de que su actual líder no es capaz de ofrecer un rendimiento acorde a su contrato y su estatus actual

Carlos Rodríguez indigna a Ineos por su ausencia de autocrítica pese a perder ya casi 6 minutos : "Llego con buen sabor de boca a la etapa de descanso"

La estrella española ha dejado de tener la confianza del equipo Ineos tras su decepcionante tour de Francia.

Ineos ya no cree que Carlos Rodríguez sea el ciclista que les pueda devolver al primer plano mundial del ciclismo. La estrella española no termina de dar el paso que le acerque a los mejores y esta edición del Tour de Francia ha convencido al equipo británico de que debe buscar una alternativa que mejore la que ahora tienen con el ciclista andaluz. El sueño de Ineos es Remco Evenepoel, pero ante la dificultad de su fichaje, ya ha cerrado la incorporación de una estrella emergente como el francés Kevin Vauquelin, quien con 24 años se encuentra sexto en la general de esta edición de la carrera francesa.

 

[Img #62511]

 

 

 

A la falta de fe en Carlos Rodríguez, Ineos une ahora la indignación ante la displicencia del ciclista español, que, sorprendentemente, ha mostrado satisfacción de su rendimiento pese a encontrarse en la posición 12 a 5:44 cuando aún no se ha competido en una sola etapa de alta montaña.

 

 

"Las piernas me han respondido bien"

 

 

Carlos Rodríguez asegura que llega a la jornada de descanso de este martes "con un buen sabor de boca", tras haberse sentido mejor en la décima etapa, disputada en el Macizo Central.

 

 

 

 

"Me voy con un buen sabor de boca al día de descanso, sabiendo que las piernas me han respondido bien en una etapa que no era la que mejor se adaptaba a mis características. Las sensaciones han sido buenas", señaló el ciclista del Ineos, que perdió 24 segundos con respecto al esloveno Tadej Pogacar en la meta.

 

 

Rodríguez es ahora el mejor español de la general, a 5:44" del líder, el irlandés Ben Healy, y a 5:15" del defensor del título, por delante de Enric Mas, que se dejó 28 segundos más y es decimotercero a 5:56" del líder.

 

 

"El objetivo es subir puestos en la genetal, no competir con Enric Mas"

 

 

"El objetivo es subir puestos en la general, no competir con Enric. Es un rival más, pero si le va bien, esteré contento porque es un compatriota", dijo Rodríguez.

 


El corredor, quinto hace dos años en el Tour, aseguró que la jornada comenzó con un ritmo muy fuerte, pero luego se frenó un poco hasta el final: "Me he ido encontrando mejor, me han respondido las piernas. Me ha faltado un poco de fuerzas para responder a los acelerones del final, he preferido poner mi ritmo para minimizar las pérdidas", señaló.

 


Rodríguez se mostró convencido de que en los días de montaña habrá batalla entre Pogacar y Vingegaard y aseguró que intentará aprovechar las oportunidades que tenga:"Va a haber guerra, intentaremos que, cuando pase más desapercibido, pueda aprovechar alguna oportunidad que se presente".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.