Domingo, 07 de Septiembre de 2025

DDT
Lunes, 14 de Julio de 2025
Al pentacampeón del Tour hay un aspecto que le deja alucinado del ciclista esloveno y que le hace único en el ciclismo actual

Induráin conoció en su época a un ciclista muy parecido a Pogacar: “Si Lemond no hubiese tenido ese accidente de caza...”

Para Induráin, Pogacar es “un ciclista fenomenal que no descarta que llegue a superar su número de títulos en las carreteras francesas”.

Miguel Induráin es uno de los mejores ciclistas de la historia gracias a sus numerosos triunfos entre los que destacan cinco Tour de Francia y dos Giro de Italia.

 

La leyenda del ciclismo español es otro gran admirador de Tadej Pogacar y no ha dudado en elogiarle en una entrevista concedida a ‘La Gazzetta dello Sport’ en la que deja claro que es el ciclista que puede superar los cinco triunfos en el Tour de Francia.

 

En estos momentos sólo Miguel Induráin, Jacques Anquetil, Eddy Merckx y Bernard Hinault pueden presumir de haber ganado cinco Tour de Francia. Para el gran dominador del comienzo de los 90 Tadej Pogacar está construyendo un legado que puede completar con otro triunfo este año en París.

 

"Era el gran favorito, y las cosas pintan muy bien para él. Veremos qué pasa en las grandes subidas de los Pirineos y los Alpes”, comentó la leyenda del ciclismo español.

 

Para Induráin, Pogacar es “un ciclista fenomenal que no descarta que llegue a superar su número de títulos en las carreteras francesas”.

 

 

[Img #62493]

A Induráin hay un aspecto que realmente le llama mucho la atención en la forma de correr de Pogacar. “Me sorprende su explosividad y cómo consigue rodar siempre en cabeza de febrero a octubre. Y sólo tiene 26 años. Claro que, al final de su carrera, podría haber ganado más de cinco Tours de Francia”, comenta el ciclista navarro.

 

Otra de las cosas que deja claro Induráin es que el ciclismo ha cambiado mucho desde que él se retiró a nuestros días. “Tenía platos de 53 y 39 dientes. El más grande en la parte trasera era el de 21. Con el Mortirolo incluido en el Giro, también tenía el de 25. Hoy en día, todo el mundo supera los 30 dientes en la parte trasera. Es un deporte diferente. Este ciclismo es más explosivo, más atlético. El nuestro era más poético", comenta el pentacampeón del Tour.

 

Induráin no lamenta el momento en el que se retiró ya que lo hizo cuando tocaba. “Teníamos a Merckx y, sobre todo, a Hinault, que era mi ídolo, como modelos a seguir. Ellos también se retiraron a los 32 años. Y, además, el ciclismo estaba cambiando demasiado rápido. Mi ciclismo se había acabado”, comenta la leyenda del ciclismo.

 

Induraín reconoce que se tuvo que enfrentar a rivales de mucha calidad como Chiappucci, Bugno, Rominger, Jaskula, Zülle, Riis y el equipo ONCE pero para él su rival más fuerte y de más calidad fue Greg Lemond. “Podría haberlo ganado todo, desde las clásicas hasta las grandes vueltas. Y si no se hubiera perdido dos temporadas por el accidente de caza, podría haber estado con nosotros en el club de los cinco Tours. Aun así, ganó tres y dos Campeonatos del Mundo. Era enorme e increíblemente potente sobre la bicicleta. Me impresionó”, comenta el ciclista español.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.