Sábado, 06 de Septiembre de 2025

ddt2
Martes, 08 de Julio de 2025
El ganador del Tour de Francia de 1996 y compatriota del ciclista danés cree que la mujer del líder de Visma "comete un grave error" y le aconseja que "abandone ese equipo que no le muestra el respeto que se merece"

El legendario Bjarne Riis 'tira' de las orejas a la mujer de Vingegaard: "Trine, tienes toda la razón al atacar a Visma pero ¡ahora no!, no le estás haciendo ningún favor a tu marido en pleno Tour"

Bjrne Riis, ganador del Tour de Francia de 1996 y compatriota de Jonas Vingegaard, ha escrito un demoledor artículo en el periódico danés BT en el que defiende las recientes y feroces críticas de la mujer del líder de Visma pero le aconseja que mida mejor los tiempos y no provoque la desconcentración de su marido en plena pelea por ganar el Tour:

 


"La entrevista que Trine, esposa de Jonas Vingegaard, concedió a Politiken contiene muchas reflexiones . En mi opinión, algunas son buenas y otras no tanto.

 


Antes que nada, debo decir que estoy completamente de acuerdo con ella en algunos puntos. Entre otras cosas, dice que Jonas debería contar con el apoyo total de Visma y que todos los recursos deberían destinarse a él, en lugar de perseguir victorias de etapa con otros ciclistas. Tiene toda la razón en eso. Pero hay algo que no entiendo: el timing.

 

[Img #62442]

 


¿Por qué tiene que ser ahora? Cuando llega una entrevista así el segundo día del Tour, ella misma no sabe que se armará un debate intenso. Debería haberlo pensado. ¡Es un grave error, Trine!

 


Llevo varios años pensando lo mismo que ella. No tiene ningún sentido centrarse en nada que no sea Jonas en el Tour de Francia. Puede que Wout van Aert sea una estrella, pero no ha conseguido grandes resultados últimamente, así que Jonas debería tener toda la atención. Se lo merece.

 


Creo que Trine hizo mal en hacer una entrevista con esa crítica. Es una lástima, y ​​eso es lo que más me molesta.
Es perjudicial para el equipo, para Jonas y es algo que debe abordarse internamente. Ahora está recibiendo críticas de la prensa y de mucha gente. En la entrevista, Trine también explica que Jonas es un hombre que necesita paz a su alrededor, y ahora ella le está dando justo lo contrario.

 


Simplemente no funciona cuando estás compitiendo en el Tour de Francia, que es en realidad el objetivo por el que Jonas ha estado trabajando desde que el Tour terminó en Niza hace casi un año.

 

[Img #62443]

 


"Ganer el Tour requiere grandes sacrificios"

 

 

Todos sabemos que Jonas Vingegaard no lee todo lo que publican los medios. Quizás pensó que de todas formas no vería nada durante el Tour, pero es un error garrafal pensar así.

 

 

Ahora, no solo él, sino todo el equipo, se enfrenta a un mar de preguntas, y es increíble que los chicos del equipo y la directiva no lean lo que dice la prensa. Leen todo lo que se escribe, y así es. Jonas probablemente se encontrará en una situación en la que sus compañeros lo leerán y pensarán: "¿Qué es esto, Jonas?". Y entonces se enfrentará a un gran problema de explicación.

 


No me malinterpreten, entiendo el debate que intenta plantear. Es una conversación difícil, y es difícil compaginar la vida familiar cuando se quiere ganar el Tour de Francia. Sin embargo, mi postura es clara: Cuando decides ser ciclista profesional, hay ciertas cosas que conlleva. Jonas ha decidido intentar ganar el Tour de Francia, y no hay lugar para la mediocridad ni para que algo sea un pecado. No hay una madre querida, y el equipo te exige ciertas cosas. Tienes que participar en carreras específicas o entrenar de una manera específica.

 


Todavía tengo que ver a un ciclista que pueda entrenar para ganar el Tour de Francia en Glyngøre, donde vive la familia, y por eso Jonas Vingegaard tiene que viajar tanto. Es parte del juego . Ganar el Tour de Francia requiere grandes sacrificios y el tiempo que requiere.

 

 

"La famiia tiene que adaptarse"

 


Parte del viaje consiste en ir a un campamento de entrenamiento en altura, y luego la familia Vingegaard tiene que organizarse para estar donde está Jonas. Él estará fuera durante muchas semanas, sí, pero todos respetan que la familia pueda acompañarlos de vez en cuando para poder verse. Sin embargo, es indudable que habrían necesitado menos días de viaje si la familia viviera en Lugano, Mónaco u otro lugar con montañas, para no tener que volver a Dinamarca constantemente.

 

[Img #62444]

 


Es un compromiso, pero cuando eres un ciclista profesional del nivel de Jonas, tu prioridad es tu trabajo. Sé de lo que hablo. La familia tiene que adaptarse a eso, y esa es la decisión que tomamos durante mi carrera. En ese sentido, es fundamental que tu pareja sea consciente del compromiso, porque el ciclismo es extremadamente duro y exigente.

 


En el artículo, Trine Vingegaard también dice que ella y Jonas derribaron la cocina, pusieron una nueva y colocaron el piso juntos; que fue una experiencia importante para su familia junta, pero que era algo con lo que el equipo no estaba particularmente contento.

 

 

En mi opinión, no tiene nada de malo hacerlo fuera de temporada —lo respeto plenamente—, pero no es posible hacerlo durante la temporada. Lamentablemente, el artículo no menciona cuándo ocurrió, por lo que puede malinterpretarse fácilmente.

 

 

"Jonas debe dar un paso al frente"

 

 


Todo esto para decir que entiendo las frustraciones. Pero cuando decides tener hijos, así es como hay que hacerlo funcionar, y la familia Vingegaard sin duda tiene los recursos económicos para organizarse.

 


Es extremadamente inusual que un artículo así aparezca en la prensa ahora que Jonas Vingegaard se enfrenta a la tarea más importante del año: vencer a Tadej Pogacar.

 


Toda esta situación deja en mal lugar al equipo Visma y a Jonas. Si el equipo tuviera un buen jefe de prensa, probablemente le habría pedido a Jonas que se concentrara en la etapa del domingo y luego llevara la conversación a la parte de atrás. Esa sería una forma estratégica de gestionar la situación, pero también de protegerlo.

 


En definitiva, Jonas tiene que dar un paso al frente y decir lo que quiere si la familia está tan descontenta con la situación. De lo contrario, tiene que cambiar de equipo. Pero Trine, no le estás haciendo ningún favor a tu marido con esa entrevista sensacional".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.