Domingo, 07 de Septiembre de 2025

DDT
Domingo, 06 de Julio de 2025
En Soudal no entienden el “estúpido despiste” que ha dejado descolgado a su estrella en la primera etapa

El jefe de Evenepoel no da crédito a la “empanada” de todo su equipo que le costó 40 segundos a su líder: “Y eso que traíamos un equipo lleno de ciclistas expertos en abanicos...”

En los últimos 20 kilómetros de la etapa se formó un abanico y los principales favoritos entraron en el grupo delantero pero ciclistas como Remco Evenepoel y Primoz Roglic se quedaron fuera.

Remco Evenepoel fue el gran damnificado de los grandes favoritos al triunfo en la primera etapa del Tour de Francia al no entrar en el grupo delantero y perder 40 valiosos segundos que habrá que ver si no le cuestan el podio final. 

 

Lo que resulta increíble es que ninguno de los 8 ciclistas del Soudal-Quick Step entró en grupo delantero de Vingegaard y Pogacar, a pesar de tener un velocista como es Tim Merlier. "No quieres perder segundos el primer día", comentó el director del Soudal Jurgen Foré.

 

En los últimos 20 kilómetros de la etapa se formó un abanico y los principales favoritos entraron en el grupo delantero pero ciclistas como Remco Evenepoel y Primoz Roglic, que estaban mal colocado, se quedaron en el segundo grupo perdiendo 40 valiosos segundos en la meta.

 

[Img #62419]

 

 

Lo que le parece increíble al director del Soudal Jürgen Foré como les pudo pasar eso cuando tiene un equipo de especialistas para este tipo de etapas. “Maldita sea. No vinimos aquí para esto. Al parecer, el equipo se estaba formando, pero estaban demasiado lejos. Y entonces surge esto. Vinimos aquí con un equipo para trabajar en las llegadas al sprint para evitar este tipo de situaciones en los abanicos. Estábamos todos demasiado atrás. Como resultado, perdimos una oportunidad con Tim Merlier y tiempo con Remco Evenepoel", comentó Foré.

 

El director principal, Tom Steels, reconoció que tiraron toda la etapa en los últimos 25 kilómetros. “Hicimos una buena carrera hasta los últimos 25 kilómetros. Perdimos la concentración y en el Tour uno puede encontrarse rápidamente en una mala posición. No debería haber pasado, pero pasó”, comentó Steels.

 

Al igual que Evenepoel, Steels quiso ser positivo y pensar que todo se puede solucionar en los próximos días. “Mañana se vuelve a correr. Mañana abriremos un nuevo cajón y nos lanzaremos a por ello. Esto no nos pondrá nerviosos”, comentó el director del Soudal.

 

Tim Merlier reconoció que en el deporte tiene que aprender a aceptar las derrotas y seguir hacia adelante. “Lo único que puedes hacer es aprender de las derrotas. Si no lo haces no podrás disputar el próximo partido. Eso es lo que tenemos que hacer. Aún nos queda mucho por delante; la guerra está lejos de terminar. Esta noche analizaremos con la dirección del equipo qué salió mal. Entonces podremos pasar página y mañana empezaremos con un nuevo plan”, comentó Merlier.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.