Sábado, 06 de Septiembre de 2025

ddt2
Martes, 01 de Julio de 2025
La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) descubre uno de los casos más escandalosos de la historia del atletismo del país americano

Un prestigioso entrenador estadounidense de atletismo es sancionado de por vida por ¡dopar a su hijo de solo 16 años!

El dopaje siempre es vergonzoso, pero cuando un entrenador dopa a su propio hijo menos de edad se cruza una línea roja vomitiva.

El atletismo estadounidense no da crédito a la escandalosa noticia relacionado con uno de los entrenadores más prestigiosos del país. 

 


La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) anunció que Michael Vowell, famoso entrenador de atletismo de pista y cross, y Seth Vowell, su hijo y atleta,  han aceptado sanciones por violaciones a las normas antidopaje.

 

[Img #62385]

 


“Este caso es un ejemplo devastador de por qué es tan importante que el personal de apoyo a los atletas, incluyendo entrenadores y padres, priorice el bienestar de los atletas por encima de todo, especialmente cuando se trata de menores y cuando no lo hagan, como en este caso, deberán responder con todo el rigor de las reglas”, declaró el director ejecutivo de la USADA, Travis T. Tygart. 

 


Después de recibir información de un denunciante, la USADA inició una investigación que descubrió evidencia que demuestra que Michael Vowell, de 49 años, administró su propio gel de testosterona recetado a su hijo menor Seth Vowell cuando éste tenía 16 años y paraticipaba en los Campeonatos Junior de cross de Estados Unidos en 2023.

 

 

"Le suministró testosterona"

 

 

La testosterona es una sustancia no especificada en la clase de agentes anabólicos y está prohibida en todo momento según el Protocolo de la USADA para las Pruebas del Movimiento Olímpico y Paralímpico, las Políticas Nacionales Antidopaje del Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos y las Reglas Antidopaje de World Athletics, todos los cuales han adoptado el Código Mundial Antidopaje (el Código) y la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje.

 

 


Las acciones de Michael Vowell constituyeron infracciones de las normas antidopaje por posesión de una sustancia prohibida, administración de una sustancia prohibida y complicidad. Aceptó una suspensión de por vida por estas infracciones. Dadas las circunstancias del caso, Seth Vowell cumplía los requisitos para una suspensión reducida de dos años por su infracción de las normas antidopaje relacionada con el uso de testosterona.

 

 


El periodo de inelegibilidad vitalicia de Michael Vowell comenzó el 19 de marzo de 2025, fecha en que fue suspendido provisionalmente. El periodo de inelegibilidad de dos años de Seth Vowell también comenzó el 19 de marzo de 2025, fecha en que fue suspendido provisionalmente. Además, Seth Vowell ha sido descalificado de todos los resultados competitivos obtenidos a partir del 10 de diciembre de 2023, fecha en que consumió testosterona, incluyendo la pérdida de medallas, puntos y premios.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.