Sábado, 06 de Septiembre de 2025

ddt2
Jueves, 26 de Junio de 2025
El que fue piloto de MotoGP explica cómo llegará a su primera cita integrado en el pelotón profesional con un recorrido que por su gran dreza se adapta a sus cualidades como escalador

Aleix Espargaró tiene claras sus aspiraciones en su debut como ciclista profesional en Austria: "Tras 6 meses entrenando 30 horas semanales mi objetivo es..."

El singular ciclista profesional explica qué espera de su debut en el Tour de Austria.

Entre el 9 y el 13 de julio se hará realidad el sueño de Alex Espargaró de debutar como ciclista profesional en uno de los mejores equipos del World Tour. El Tour de Austria será el escenario del estreno del que fuera durante muchos años piloto profesional de motociclismo.

 

[Img #62342]

 


Su equipo, Lidl Trek, ha elegido para el debut del singular ciclista con pasado en MotoGP una vuelta caracterizada por su dureza, ya que en sus cinco etapas no hay un solo recorrido llano. La etapa más suave en desnivel acumula 1.677 metros, dos se acercan a 3.000 (2.433 y 2.755) y dos se acercan a 4.000 (3.388 y 3.500).

 


La razón para elegir este tipo de vuelta con tanta dureza es que en el equipo americano le consideran un buen escalador y consideran que puede destacar en alguna de la etapas. "En las concentraciones del equipo en las que he estado siempre he entrenado en el grupo de los escaladores y he aguantado bien la rueda a estrellas como Skjelmose, Juanpe López o Verona", apunta Aleix Espargaró.

 

 

"Ha cambiado completamente mi vida"
 

 

Aleix Espargaró está entusiasmado con su debut como ciclista profesional: "Estoy muy contento con cómo ha ido este año. Ha cambiado completamente mi vida y todo lo que he hecho hasta ahora. Es fantástico formar parte de un equipo tan grande como Lidl-Trek. He progresado enormemente como ciclista y he aprendido mucho en estos seis meses".

 


Este debut llega en un momento de mucha confianza y crecimiento: "Me siento bien y estoy deseando correr y poner a prueba mis piernas contra algunos de los mejores ciclistas del mundo. Tendré a mi alrededor un equipo fuerte que me enseñará los fundamentos. También será genial porque, la semana antes de la carrera en Austria, correré con una wild card en MotoGP en Holanda".

 

 

El expiloto de MotoGP siente que su progresión ha sido espectacular pero no se marca ningún objetivo ambicioso: "El Tour de Austria será un bonito reto, pero aunque tras seis meses entrenando 30 horas semanales me veo muy preparado, no tengo expectativas para mi debut en el ciclismo. ¡Intentaré aprender todo lo posible, ayudar a mis compañeros de equipo y, sobre todo, disfrutar del sufrimiento!". 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.