Sábado, 06 de Septiembre de 2025

DDT
Miércoles, 25 de Junio de 2025
Ese día Vingegaard le metió una minutada a Pogacar y es la jornada en la que el esloveno más ha sufrido en toda su carrera

Contador desvela que el puerto en el “que puede decidir el Tour de Francia” es el que Pogacar acabó diciendo “se acabó, estoy muerto”

La primera parte dura llegará en el kilómetro 11, una zona al 10% perfecta para atacar pero 14 kilómetros todavía pata la cima.

La etapa 18 del Tour de Francia puede ser en la que se decida la carrera. Ese día los ciclistas se tendrán que enfrentar a 171 kilómetros y 5.500 metros de desnivel acumulado.

 

El pelotón tendrá que afrontar dos subidas previas antes de del final en el Col de la Loze (Courchevel)

 

Alberto Contador analiza para todos los ciclistas esta monumental subida. “Los ciclistas llegarán al pie de esta puerto con dos primera categoría en sus piernas , el Glandon y La Magdeleine y este puerto puede ser decisivo”, comenta el doble ganador del Tour de Francia.

 

Contador señala que es un puerto muy largo en el que se pueden marcar diferencias.

 

“Es un puerto largo de 26 kilómetros con una pendiente media del 6,5% pero con algunos kilómetros al 11%. La carretera es ancha al inicio que poco a poco se irá volviendo más estrecha”, comenta el ciclista madrileño

 

[Img #62332]

 

La primera parte dura llegará en el kilómetro 11, una zona al 10% perfecta para atacar pero 14 kilómetros todavía pata la cima.

 

“Después de 11 kilómetros los corredores se van a enfrentar al primer momento duro, duro con kilómetros al 10% todo el tiempo. Para mí es el momento más importante para poder lanzar un ataque porque van ya bastantes kilómetros contenidos y puede hace daño, eso sí, quedan todavía 14 kilómetros”, comenta Contador.

 

La última parte dura del puerto llegará a 5 kilómetros para la meta y si algún ciclista flaquea le puede caer una minutada.

 

“A 5 kilómetros para meta es la última dura y pasamos a una carreterita más estrecha. Desde el primer momento se notan los porcentajes El kilómetro final en Courchevel es también durísimo. Es un puesto que está hecho para hacer diferencias”, comenta la leyenda del ciclismo español.

 

En este puerto Tadel Pogacar perdió el Tour de Francia con Jonas Vingegaard tras caerle una minutada y afirma que “se acabó, estoy muerto”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.