Sábado, 06 de Septiembre de 2025

ddt2
Jueves, 19 de Junio de 2025
El ciclista danés está convencido de que en la carrera francesa hay etapas que se adaptan perfectamente a su estilo y la preparación que ha diseñado su equipo

Vingegaard confía que con el método de "picar piedra" se pueda ganar a Pogacar en el Tour de Francia: "Sé dónde y cómo marcar diferencias, algo que no podía hacer en la Dauphine"

El líder de Visma está convencido de que el Tour se puede ganar gracias al desgaste haciendo duras las etapas de montaña con más de 200 kilómtros.

La pasada Dauphiné fue el primer y último test que medía a Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar y fue claramente dominado por el ciclista esloveno. Sin embargo, ese revés no ha minado la confianza del líder de Visma, que no se encontró cómodo con el diseño de una competición que no le beneficiaba.

 


La Dauphiné tenía etapas de montaña cortas y de poco desgaste para las características de Vingegaard. Se trataba de jornadas de entre 130 y 140 kilómetros donde podía sacar ventaja Pogacar por su mayor explosividad. El Tour es completamente diferente y ahí sí que se encuentra a gusto el ciclista danés, ya que puede aplicar el tradicional método de "picar piedra" se pueda erosionar la resistencia de su gran rival.

 


"El Tour es otra cosa, ahí las etapas son de 200 kilómetros con muchos puertos largos que llevan el cuerpo al límite. ese es mi terreno, no el de la Dauphiné", subtaya Jonas Vingegaard.

 

[Img #62294]

 


A poco menos de tres semanas del inicio, Vingegaard aún cree que puede ganar el Tour de Francia: "Calor que puedo ganarlo, pero el favorito principal es Tadej. Debo utilizar la fórmula que nos ha llevado al éxito en el pasado con él. Hay que hacer la carrera dura e intentar desgastarle lo máximo posible".

 

 

"A Tadej se le ves más cómodo en las subidas largas"

 

 

Vingegaard se probó en la Dauphiné pero tuvo que rendirse a la evidencia: "Esperaba poder seguirle el ritmo cuando fuera necesario pero eran etapas cortas. Mi punto fuerte son los días largos y agotadores y cuanto más avanzamos en una gran vuelta me encuentro más cómodo, voy yendo a más y recupero bien. Así que tenemos que creer en eso, y creer que es ahí donde podemos marcar la diferencia".

 


El danés ha notado, sin embargo, que Pogacar parece haber mejorado en las subidas largas: "Se le ve más cómodo pero el Tour son muchos días y mucho desgaste. Veremos...".

 

 

Vingegaard cree que la última semana del Tour va a presentarle muchas oportunidades: "Esa semana se va a llegar más cansado cada día a la última subida. Espero que sea una ventaja para mí".

 

Durante las próximas dos semanas Vingegaard asistirá a un campamento de entrenamiento en altura en la estación de esquí de Tignes junto con el resto del equipo Visma para lograr mejorar su estado de forma.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.