Domingo, 07 de Septiembre de 2025

ddt2
Martes, 17 de Junio de 2025
El ciclista danés utiliza la misma estrategia que le daba buenos resultados a Alberto Contador y que le impidió ganar la Dauphine en toda su carrera

Vingegaard no se asusta ante la superioridad de Pogacar en la Dauphine: "Lo utilicé como un entrenamiento y me sobraba algún kilo que me quitaré antes del Tour"

El ciclista danés tiene a partir de ahora tres semanas para afinar su estado de forma de cara al Tour de Francia.

Jonas Vingegaard es un ciclista de corte clásico, de esos que centra toda su temporada en el Tour de Francia y no se desgasta en exceso hasta llegar a ese objetivo. El ciclista danés cree en la manera de preparar la carrera francesa que siguió en el pasado Alberto Contador, que en más de una ocasión ha recordado que una de las espinas que tenía clavadas de su etapa profesional es no haber ganado nunca la Dauphiné, ya que siempre utilizó esta carrera para mejorar su estado de forma y no llevó nunca su cuerpo al límite.

 


El ciclista danés comparte la misma estrategia de Contador y en la pasada Dauphiné no mostró su mejor versión. Se le vio a buen nivel pero aún algo corto para alcanzar su pico de forma, mientras su gran rival Tadej Pogacar reconoció que no espera mejorar más su rendimiento de cara al Tour y solo le queda trabajar para mejorar en la contrarreloj.

 

[Img #62279]

 


Para un ciclista que siempre busca ganar conseguir "una segunda plaza no es algo para estar especialmente contento. De todas formas, creo que  puedo estar orgulloso de un segundo puesto en esta carrera. Por supuesto, esperaba ganar, pero un segundo puesto también es bueno. Después espero hacerlo mejor en el Tour de Francia".

 

 

"Fui de menos a más y eso me sube la moral"

 

 

Vingegaard acudió c la Dauphiné con dudas sobre su estado de forma pero acabó de menos a más con buenas sensaciones: "Fui mejorando cada vez más en esta carrera. No me fue muy bien en la primera subida, pero en los últimos dos días fui a mejor. Esto me levanta la moral y cuando llegue al Tour de Francia lucharé hasta el final".

 

 

La Dauphine fue un test para Vingegaard en el que fue creciendo pero aún está lejos de alcanzar el nivel que espera mostrar en el Tour: "Aún puedo mejorar para el Tour. Normalmente uso la Dauphiné como entrenamiento para el Tour y este año he adoptado el mismo enfoque. Dicho esto, sigo queriendo ir a por la victoria y el hecho de que aún no esté en mi mejor momento no significa que no pueda ganar el Tour".

 

 

En los próximos días, Vingegaard se irá con varios compañeros de Visma-Lease a Bike, como cada año antes del Tour de Francia, a la estación francesa de Tignes, donde prepararán la mejor estrategia para conquistar la Grand Boucle: "Ahora me toca entrenar en Tignes para el Tour  y estoy seguro de que sacaré mucho provecho de este periodo e incluso podría perder algún kilo que me sobraba en la Dauphiné".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.