Domingo, 07 de Septiembre de 2025

DDT
Domingo, 15 de Junio de 2025
El ciclista esloveno cree que el equipo de Vingegaard cruzó una línea roja que no esperaba

Pogacar acusa a Visma de jugar sucio y ponerle en peligro en la Dauphine: "No me gustó nada lo que hicieron pero..."

Las circunstancias de la carrera hicieron que Tadej Pogacar acabará en el final de la etapa con cuatro corredores del Visma, incluido, Jonas Vingegaard, que no tuvieron una actitud muy deportiva con él.

Tadej Pogacar acabó muy enfadado con las tácticas del Visma, que a su parecer fueron muy sucias y antideportivas, en el transcurso de la penúltima etapa de la Dauphiné.

 

Para el líder del UAE los corredores del Visma utilizaron una táctica peligrosa en el descenso del Col  la Croix de Fer. “Atacaron hacia la cima de La Croix de Fer, y luego creo que quisieron adelantarme en la bajada. Se pusieron un poco peligrosos en los primeros kilómetros de la bajada, y eso no me gustó, pero así es el ciclismo moderno”, comentó Pogacar.

 

Pogacar reconoció que el UAE quiso llevar el control en todas las subidas y eso acabó desespetando a los corredores del Visma. “Queríamos tomar el control en todas las subidas, pero Visma lo intentó con muchos los ataques”, comentó el ciclista esloveno.

 

Las circunstancias de la carrera hicieron que Tadej Pogacar acabará en el final de la etapa con cuatro corredores del Visma, incluido, Jonas Vingegaard, que no tuvieron una actitud muy deportiva con él. El último gregario que consiguió trabajar para el esloveno fue Pavel Sivakov en la ascensión de Valmeinier 1800, un trabajo que agradeció. “Cuando Pavel regresó, tomó el control de nuevo y todo salió bien. Y en la última subida, Pavel dijo que no podía hacer mucho más y me preparó para el ataque. Y simplemente me comprometí porque no quería ataques de los corredores del Visma. Fue una especie de defensa, para no ser atacado por todos los del Visma. Salí disparado y mantuve un buen ritmo hasta la cima. Acabé muy contento de poder defender el maillot de esta manera”, comentó Pogacar.

 

[Img #62266]

 

Tadej Pogacar reconoció que vio a un Jonas Vingegaard que sólo cedió 14 segundo en la menta frente a él. “Sin duda, Jonas estuvo muy fuerte. Pero tampoco quería ir demasiado lejos. Hacía muchísimo calor y la subida era larguísima. Así que, por suerte, tuve tiempo suficiente para bajar un poco el ritmo en el último kilómetro y recuperarme”, comentó el ciclista del UAE.


Sobre si cree que este rendimiento en la Dauphiné le va a servir para ganar el Tour de Francia Tadej Pogacar fue muy claro ya que cree que sus rivales van a estar más fuertes. “Claro, si miras el rendimiento de los demás corredores, sabes que en el Tour pueden ser aún más fuertes. Pero nosotros también lo seremos, ya que sumaremos dos escaladores más al equipo”, comenta el ciclista esloveno.

 

Jonas Vingegaard se mostró satisfecho con su actuación y reconoció que Tadej Pogacar fue superior a él. "Intenté seguir el ritmo pero no pude. Tuve que bajarlo, pero creo que aun así hice una actuación muy, muy buena y puedo estar contento con mi desempeño Pude ver los resultados, y fueron bastante buenos, para ser sincero. Tadej simplemente estuvo mejor. Así que le felicito. Espero que esta carrera me ayude a mejorar, que puede que en el Tour me encuentre mejor de los que estoy ahora”, comentó el ciclista del Visma.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.