Sábado, 06 de Septiembre de 2025

DDT
Martes, 03 de Junio de 2025
El doble ganador del Tour de Francia desvela que por culpa de un error suyo “la gente empezó a meterse debajo de las mesas”

Contador narra la anécdota con la explosión de un tubeless que ‘acojono’ a la terraza de un bar entero

Contador señala que lo normal es meter entre cinco y seis bares de presión pero él llega a subir hasta seis y medio y siete, algo que te aconseja que no hagas nunca.

Ahora todos los ciclistas profesionales y, muchos aficionados, entienden los beneficios que les producen el uso dl tubeless para evitar pinchazos pero Alberto Contador narró una anécdota que le pasó por un error al usar esa tecnología en una de las primeras veces que lo utilizó en sus ruedas.

 

“El mercado nos está llevando al tubeless, yo tengo que decir que lo llevo usando un poquito más de un año y me ha sorprendido para bien pero está claro que tiene cosas buenas y cosas no tan buenas. Entre las cosas buenas es que ti pinchas y en el 80 o 90% de las veces el líquido interno lo va a reparar pero está claro que como cojas un alambre gordo o un trozo de metal y cojas un buen corte el tubeless no es suficiente y te va a cortar la cubierta. A mí me gusta porque te puede hasta llegar a permitir a ir sin repuesto pero depende, siempre que estés un sitio en el que puedas llamar a alguien por si te tiene que ir a buscar”, comenta el laureado ciclista madrileño.

 

Contador señala que lo normal es meter entre cinco y seis bares de presión pero él llega a subir hasta seis y medio y siete, algo que te aconseja que no hagas nunca.

 

[Img #62182]

 

“Yo he llegado a hacer 200 kilómetros sin repuesto y he llegado a pinchar tres veces y las tres se ha reparado con el tubeless. Las presiones del tubeless cambian dependiendo de las marcas y lo normar es meter entre cinco y seis bares de presión pero yo reconozco que les estoy metiendo seis y medio y hasta siete pero es arriesgado y no recomiendo que lo hagáis y que hagáis caso a la recomendación de las marcas de tubeless que pongáis ya que la garantía no os va cubrir y podéis llegar a tener algún susto”, comenta el doble ganador del Tour de Francia.

 

Alberto Contador narra ese susto que él tuvo por pasarse con los bares de presión en los tubeless.

 

“La primera que yo utilicé la tecnología del tubeless yo no tenía ni idea de la presión que tenía que meterle y yo le metí como a cualquier tubular. Hicimos un entrenamiento y fui súper bien pero cuando estábamos tomando la típica Coca-Cola y contando nuestras batallitas y de repente sonó una explosión tremenda y fue el tubeless que reventó porque le estaba dando un poquito el sol. No le di mucha importancia porque estábamos cerca de casa y seguí tomándome la Coca-Cola y de repente explotó la otra rueda. Los de la mesa de al lado del susto se tiraron todos al suelo del susto ya que era mucho más fuerte que un petardo. Después leí que las cubiertas no eran compatibles para esas llantas ya que no todas son compatibles, ni la presión era la correcta”, comenta el ganador de 7 Grandes Vueltas.   

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.