Domingo, 07 de Septiembre de 2025

ddt2
Miércoles, 28 de Mayo de 2025
Asegura que su debacle "se veía venir desde hacía una semana" y no tenía nada que ver con las condiciones climatológicas como apuntó el mánager de su equipo

Ayuso deja en mal lugar a su equipo tras 'acusarle' de no rendir por friolero: "No fue eso, es una pena porque sé que estaría de sobra en los vatios que se están moviendo para ganar"

Juan Ayuso dio la cara ante los medios de comunicación españoles presentes en el Giro de Italia y confirmó que sus problemas de rendimiento estaban provocados por las dos caídas qe tuvo en la primera semana de la carrera. De esta manera desmintió a su equipo que había señalado que su monumental pájara en la etapa reina de la prueba italiana había llegado a causa del frío que le había bloqueado.

 

[Img #62141]

 

 

¿Qué espera de lo que queda de Giro de Italia?

 


Estoy cansado después de la etapa de ayer, como no puede ser de otra manera. Ahora voy a intentar terminar el Giro de buena manera y sólo queda mirar hacia adelante en lo que queda de este Giro.

 


¿Cómo le han afectado las molestias en la rodilla?

 

 

Toda la segunda semana no me he encontrado nunca a mi nivel. Todos los días he ido sufriendo. No quiero decir que me lo esperaba, pero me veía venir lo de ayer porque venía sufriendo en todos los puertos y el día de ayer era para sufrir un montón. El día de descanso casi ni entrené porque estaba reventado. El día de Siena fue el último en el que me encontré bien ya que luego me ha dolido bastante la rodilla. Tampoco quiero ponerlo como una excusa pero en ciclismo son cosas que pasan. Espero recuperarme todo lo que pueda, aunque recuperar y Mortirolo en el mismo día es un poco complicado pero intentaré ayudar al equipo, recuperar lo que pueda y a ver si para el viernes o el sábado puedo tener algo.

 


¿Puede dar más en este Giro?

 

 

Me gustaría, para eso estoy aquí, si no me habría ido a casa, intentaré ayudar al equipo con Isaac del Toro, que está de líder.

 

[Img #62140]

 


Si no le hubiera pasado el problema en la rodilla, ¿tendría el Giro en las piernas?

 

 

Hombre, es difícil decirlo. Con el nivel que había tenido en Tirreno, sin duda estaría por lo menos disputándolo, no quiero decir que lo estaría ganando, pero sin duda estaría disputándolo. En las dos vueltas de España que he corrido y en el Tour hasta que me retiré, con el paso de los días siempre había ido mejor, y en cambio aquí ha sido todo lo contrario. Nadie somos adivinos. Por un lado me da rabia saber que este año tenía el nivel, porque al fin y al cabo tengo un compañero ahí. Sé los datos que se están moviendo Y que en condiciones normales hubiera estado ahí, luego ganar o no depende también de muchos factores. Pero el ciclismo es así y también hay que sacar el lado positivo. De momento he ganado una etapa, voy a intentar ayudar al equipo en lo que queda e intentar recuperar. Creo que es difícil pero a ver si para viernes o sábado puedo mejoras. Todo va bien en el equipo y puedo intentar tener alguna etapa.

 


Tienes 22 años, ¿qué lección te deja esto?

 

 

Bueno, es duro. Ayer iba a rueda de Arrieta y le tenía que ir diciendo que bajara más el ritmo y íbamos parados. Cuando ves que te van pasando los coches es un palo duro porque no es lo que tenías en mente ni lo que hubieras deseado cuando estabas en la línea de salida o meses atrás cuando el año había ido tan bien. Si algo me ha pasado en estos últimos años es que siempre he tenido cosas así y siempre he vuelto, entonces esta es una más.

 


Dentro de la mala suerte que le ha marcado este Giro de Italia , ¿qué lecciones o aprendizaje has sacado de estas tres semanas?

 

 

Yo creo que ha sido un Giro en el que siempre he ido un poco a contrapié: muchas caídas, muchos pinchazos, muchos problemas que parece que la carrera no va de cara... Pero sí le saco lo positivo a la carrera. Es la primera vez que he ganado una etapa en una gran vuelta y pese a tener muy malas sensaciones he ido luchando cada día. Le dije al equipo que no estaba bien y que probablemente ayer pasaría lo que pasó, aunque no lo tenía para nada asumido. Intenté luchar hasta el final, pero luego cuando el cuerpo ya te dice que no, no puedes. Creo que sí que es un palo que me vendrá bien para el futuro, saber que incluso como cuando gané en Tirreno o cuando perdí en la Volta a Catalunya hay que seguir trabajando y seguir luchando porque esto es un deporte que no es nada agradecido en ese sentido y hay que seguir dando lo mejor..

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.