Domingo, 07 de Septiembre de 2025

ddt2
Lunes, 26 de Mayo de 2025
El ciclista mexicano se cansa de que su equipo y su compañero no den la cara para confirmar su condición de líder pese a que está demostrando una enorme fortaleza en carrera

Isaac del Toro espera que sea Ayuso quien aclare la crisis de UAE: "¿Si soy el líder del equipo?, pues habrá que hablarlo con Juan"

En UAE sigue existiendo una enorme tensión al no aclararse quien es el ciclista al que apoyan con firmeza como líder del equipo.

Isaac Del Toro lleva la maglia rosa del Giro de Italia pero sigue sin sentirse el líder de su propio equipo. UAE no se posiciona públicamente en su defensa y su compañero Juan Ayuso tampoco le confirma en esa posición. El ciclista mexicano está cansado de que le pregunten sobre su jerarquía en el equipo y espera que sea la estrella española que se disputa ese rol quien aclare la situación.

 


"¿Si soy el líder del equipo? No sé, tenemos que verlo con el equipo, también tenemos que hablarlo con Ayuso. Ambos estamos compitiendo para jugar nuestras cartas", apunta Isaac Del Toro.

 

[Img #62117]

 


Del Toro se siente confiado y no descarta ganar la carrera italiana: "La tercera semana es larga , he demostrado que estoy bien, pero el camino decidirá quién entre Ayuso y yo será el líder. Por supuesto, también tenemos que tener en cuenta a Yates, que lo está haciendo muy bien y en buena forma".

 

 

"Para la última semana me siento bien"


 


La última semana va a ser muy agitada si tenemos en cuenta cómo fue la última etapa de montaña: "Fue una carrera activa y sabía que alguien lo intentaría en Monte Grappa. Ineos corrió muy al ataque y esa es una forma de correr que me gusta. Cuando vi a Arensman avanzar en el grupo comprendí que atacarían pronto y eso ocurrió justo en Monte Grappa. Me mantuve pegado a sus ruedas y logré seguirlos, así que tengo que decir que fue un día muy positivo y ahora estamos esperando el día de descanso".

 

 

Del Toro señala su admiración por dos ciclistas como Carapaz y Bernal, que han sido su espejo durante años, y a quienes ve como los grandes agitadores del Giro: "La etapa de Monte Grappa fue muy dura y de muchos nervios. Es extraño ver que corro en un grupo con corredores extraordinarios, yo era fan de Bernal y Carapaz cuando era más joven y ahora me toca perseguirlos, estar con ellos y luchar contra ellos. Fue estresante para mí lo que hicieron en la carrera, pero aunque son dos corredores a los que he admirado mucho en el pasado, ahora compito contra ellos y espero superarles".

 

 

De cara a la última semana espera no cometer errores y llevar las pautas que le marca el equipo a rajatabla: "La verdad es que me siento bien, tengo que descansar y comer bien, hacer las cosas bien e inteligente para la próxima semana. Va a decidir mi futuro en esta carrera mi capacidad de estar al frente y la inteligencia de hacer las cosas bien. Además, me tranquiliza que siempre tendré gente muy capaz y que me está tratando de orientar por el mejor camino".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.