Domingo, 07 de Septiembre de 2025

DDT
Domingo, 25 de Mayo de 2025
La leyenda del ciclismo español desvela que en la etapa de hoy a más de uno le puede caer una minutada

Contador avisa a Ayuso que la etapa de hoy es una trampa en la que puede perder el Giro: “Las fuerzas están justas y como no llegue bien colocado al Dori….”

Lo que tiene claro Alberto Contador que la verdadera trampa del día es el Dori, un puerto de 2ª categoría con una carretera de dura....

Alberto Contador cree que la etapa de hoy puede marcar un antes y un después en el Giro de Italia ya que es una etapa trampa con dos puntos clave.

 

“La etapa de hoy tiene dos sitios clave, el primero el es el Monte Grappa y el segundo es el Dori, un puerto de 2ª categoría más cerca de meta”, comenta el doble ganador del Giro de Italia.

 

Para Alberto Contador el Monte Grappa se le va a meter en las piernas a los ciclistas ya que vienen con mucho desgaste.

 

“El Monte Grappa es un puerto conocido por gran parte del pelotón que ya se ascendió el año pasado en la que vimos esa exhibición de Tadej Pogacar, una exhibición que fue por la vertiente más dura y este año no se va a afrontar por esa parte más dura pero no dejan de ser 25 kilómetros de ascensión con un porcentaje alto. Este puerto va a hacer mucho desgaste porque las fuerzas están justas en los ciclistas”, comenta la leyenda del ciclismo español.

 

[Img #62110]

 

Pero lo que tiene claro Alberto Contador que la verdadera trampa del día es el Dori, un puerto de 2ª categoría con una carretera de dura, con muchas curvas y con pendientes duras, que después de la paliza del Monte Grappa, más de uno se puede dejar una minutada. Para Alberto Contador si no llegas bien colocado a la cima del Dori te puede caer más diferencias ya que hay 27 kilómetros finales en terreno rompepiernas.

 

“Pero para mí el puerto más importante del día que es el Dori. Es un puerto de 2ª categoría pero que está en la parte final de la etapa, es un puerto que tiene muchas curvas y una carretera de alta montaña y sobre todo en el momento justo de la etapa y en que se va a poder probar las fuerzas de los ciclistas ya que es antes de un día de descanso”, comenta el ciclista madrileño.

 

Estamos hablando de un puerto que está rondando todo el tiempo el 7 y 8%, esto si tú lo sumas al Monte Grappa y el gran kilometraje que van a llevar los corredores es un puerto que puede marcar grandes diferencias. Pero esto no acaba aquí ya que al coronar van a quedar unos 27 kilómetros que no son llanos y sería interesante meter a corredores en la fuga del día para que te puedan apoyar en ese terreno, porque el que falle en ese puerto de 2ª, además con sprint Red Bull intercalado, te puedes dejar mucho tiempo en la meta”, comenta el ciclista madrileño.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.