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Domingo, 18 de Mayo de 2025
Álvaro Rodríguez lo vivió en primera persona en la Maratón de Madrid y denuncia cómo los organizadores de carreras aprovechan el exceso de postureo actual para 'engañar' a los corredores con un servicio muy caro

Un famoso influencer del running señala "el mayor timo" en el que no paran de caer los corredores populares: "...Y no son las zapatillas de 300 euros o pagar 40 euros por hacer un 10 k"

Las carreras saben cómo hacer negocio gracias al postureo creciente de los corredores populares.

Cuando una actividad se pone de moda siempre hay 'listos' que se aprovechan para llenarse los bolsillos con productos que atrapen a los que se apuntan de manera compulsiva a realizarla.

 


En el running se están multiplicando las oportunidades de forrarse gracias a una tendencia al postureo que lleva a muchos corredores populares a pagar sin sentido por múltiples productos que terminan siendo un auténtico timo.

 

 

Álvaro Rodríguez, influencer  de running ,denuncia en un reciente vídeo uno de los famosos timos que ha extraído de sus experiencias en maratones.

 

 

[Img #62057]

 

"Bueno, los que no corréis no sé si sois conscientes del que es el mayor timo en el mundo del running y no son ni las zapatillas de 300 pavos ni las gafas de 100 pavos, sino que es algo mucho, mucho peor”, explica.

 

 

Enlace al vídeo de Instagram de álvaro Rodríguez

 

 

Para relatarlo cuenta lo acontecido durante su última carrera: “Tú por ejemplo corres una prueba como la maratón de Madrid y hay unos fotógrafos profesionales que te hacen unas fotos muy chulas que, tras el evento, te envían un correo con el que te ponen los dientes largos al enseñarte las fotografías oficiales. Después  viene el chasco".

 


El golpe de realidad te deja tiritando según denuncia el“Vas a verlas, las buscas, hay algunas increíbles y valen 40 euros. De hecho, si quieres coger una sola foto vale 20. Pero no, no te las mandan impresas a casa, no. Lo que cuesta 20 o 40 euros es el archivo. O sea, me parece una locura".

 

Lo cierto es que la queja del creador de contenido no ha hallado mucho apoyo en la caja de comentarios. “Le diré a tu jefe entonces que te pague 500 euros al mes a ver qué te parece”, dice uno, a lo que otro añade que aprecia que haya fotógrafos y que no puede ser un timo si dejan al cliente la decisión de decidir sin ningún tipo de engaño si quiere o no pagar por el producto.

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